Los 3 aciertos de José Pékerman para vencer a Polonia
La alineación ante los polacos fue más coherente que contra Japón, pero hubo que corregir sobre la marcha
La Selección Colombia adquirió una atmósfera de oxígeno con la goleada 3-0 sobre Polonia en su segundo partido en Rusia 2018; tras los fallidos experimentos ante Japón en el primer partido, José Pékerman corrigió y el combinado ‘Tricolor’ tuvo un mejor semblante en el duelo contra las ‘Águilas Blancas’. No obstante, el inicio del partido no fue bueno y el funcionamiento fue mejorando con el transcurrir de los minutos. Esta vez el plan funcionó mejor y el seleccionador acertó en tres aspectos fundamentales.
James Rodríguez y Juan Fernando Quintero como titulares: el talento no puede estar en el banco. En declaraciones previas al debut de Colombia en Rusia, Quintero indició que desde los 13 años ha jugado junto a James Rodríguez; el entendimiento entre ambos fue notorio. Entre ambos potenciaron a una Colombia que arrancó pálida y asustada, y fueron los pilares del triunfo.
Yerry Mina junto a Dávinson Sánchez: la pareja de centrales que menos había competido junta era la de Óscar Murillo y Sánchez; sin Cristian Zapata en su plenitud futbolística, el ingreso de Mina fue relevante y lució mejor con Dávinson. Además, el factor estatura ayudó a disputar más eficientemente en el juego aéreo con los polacos.
Los ingresos de Wilmar Barrios y Mateus Uribe en la mitad: con Sánchez suspendido, la mejor opción para desarrollar el papel de volante neto de marca era Wilmar Barrios; el mediocampista de Boca Juniors cumplió un papel destacado ante Polonia. Lo de Uribe se dio por un accidente y la lesión de Abel Aguilar, pero puede tomarse como una decisión afortunada del técnico, ya que tenía borrado al volante del América de México y parecía no contar con él en este Mundial. Quedó claro que no puede ser suplente de Aguilar.
Fuente
Antena 2