Lesión de James sería menos grave de lo pensando
El volante de la Selección Colombia solo tendría una fatiga muscular.
Colombia espera ansiosamente a su estrella James Rodríguez, quien aún está en duda para el partido ante Inglaterra tras haber salido con una con molestia en su pierna durante el encuentro ante Senegal.
Las noticias sobre la salud del '10' cafetero, Bota de Oro en el Mundial-2014, son a cuentagotas y como, suele suceder en estos casos, hay muchos rumores. .
La única declaración que ha emitido el astro del Bayern Múnich ha sido a través de su cuenta de Instagram en la que escribió: "Estamos en octavos. La fe está intacta".
Desde el cuerpo técnico que encabeza José Pekerman hay una certeza y es que no se arriesgará al crack colombiano ante los ingleses, salvo si el desarrollo del partido del martes en Moscú así lo demandara.
Solo sería fatiga muscular
Pese a que aún no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, RCN Radio conoció que el volante de la Selección Colombia James Rodríguez, no estaría lesionado como se pensaba inicialmente.
Informaciones extraoficiales indican que la molestia que ocasionó la salida de James en el partido contra Senegal, se produjo por una fatiga muscular en la pierna y no por una nueva lesión en el sóleo de su pierna izquierda.
Se conoció que James fue sometido este sábado a una resonancia en Kazán que habría arrojado que se trata de una fatiga muscular.Sin embargo, aunque dicha fatiga es similar a la que tuvo previamente, en esta ocasión se presenta en la pierna contraria.
Optimismo a pesar de todo
Y es que, como lo advirtió el propio seleccionador, no hubo ningún indicio en los días posteriores a la goleada 3-0 a Polonia, el pasado domingo en Kazán, que indicara que James, figura en ese encuentro con dos asistencias para gol, estuviera en riesgo de lesionarse después de disputar los 90 minutos.
El astro ante los polacos se mostró como el James que suele ser con la 'tricolor': participativo en todas las jugadas ofensivas, activo en el frente de ataque y cumpliendo responsabilidades defensivas cuando el juego lo precisó.
A pesar de la incertidumbre por James, en la concentración colombiana en Sviyazhsk (35 km al oeste de Kazán) se respira optimismo para el encuentro ante Inglaterra, al que Colombia enfrentó en el Mundial Francia-1998 cayendo 2-0 en el cierre del Grupo G.
Veinte años después la suerte vuelve a ponerlos cara a cara. Colombia llega a ese encuentro como ganadora del Grupo H y los 'Pross' en calidad de segundo de la llave G.
Fuente
Sistema Integrado de Información