La FIFA designó a Damir Skomina como juez para el debut de Colombia ante Japón
El duelo entre colombianos y japoneses abrirá el Grupo H de la Copa del Mundo
El esloveno Damir Skomina ha sido designado para dirigir este martes el encuentro Colombia-Japón, correspondiente a la primera jornada del grupo H del Mundial de Rusia 2018.
Skomina tendrá como asistentes a sus compatriotas Jure Praprotnik y Robr Vukan, y como cuarto árbitro oficiará el argelino Mehdi Abid Charef.
El árbitro esloveno tiene buena reputación en la UEFA y una amplia trayectoria en la que se incluye su presencia en la Eurocopa del 2008, los JJ.OO. de Pekín 2008, Eurocopa 2012 y partidos de Champions League y Europa League.
Recientemente fue el referí en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Liverpool y la Roma. El defensor colombiano Dávinson Sánchez ya lo conoce, ya que Skomina fue el árbitro de la final de la Liga de Europa entre el Manchester United y el Ajax de Ámsterdam, cuando el zaguero ‘cafetero’ estaba con el club ‘ajacied’.
La Selección Colombia abrirá el Grupo H de la Copa del Mundo el 19 de junio en el encuentro frente a Japón, luego enfrentará a Polonia el 24 y cerrará la primera fase el 28 del mismo mes contra Senegal.
El bareiní Nawaf Shukralla arbitrará el otro partido del grupo, el Polonia-Senegal, en tanto que el paraguayo Enrique Cáceres ha sido designado para el segundo encuentro de la anfitriona Rusia, ante Egipto, en San Petersburgo. Cáceres tendrá como asistentes a sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla, y como cuarto árbitro al turco Cuneyt Cakir.
Con información de EFE
Fuente
Antena 2 y EFE