Juan Carlos Osorio no está preocupado tras derrota de México
El técnico colombiano está tranquilo, más allá del revés frente a Dinamarca
El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, dijo no estar preocupado tras la derrota contra Dinamarca y la imagen en los amistosos previos al Mundial, aunque cree que es necesario mejorar el juego de ataque.
"Me parece que en los tres juegos estuvimos siempre metidos en ellos. Si puedo corregir algo sería la eficacia, hacer mejores entradas en el último tercio. El juego se define por detalles muy pequeños", dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Osorio se muestra seguro de que su equipo rendirá a buen nivel contra Alemania en su debut en Rusia 2018.
"Con las combinaciones que tenemos planificadas para el juego contra Alemania, creo que vamos a tener posibilidades (...) Ya tenemos definido lo que vamos a hacer estratégicamente y el equipo. Hay muy buenas posibilidades de estar al cien por cien", dijo.
El técnico colombiano considera que el primer tiempo contra Dinamarca fue "muy parejo" y que el cambio de Herrera y Guardado al descanso fue clave, pero obligado por un acuerdo con el cuerpo médico tras su regreso de sus lesiones.
"Mientras estuvieron ellos, controlamos muy bien el juego. En la segunda parte, con las modificaciones, alteramos las complementariedades, en algunas ocasiones llegamos algún segundo tarde a la presión", afirmó.
Osorio no disculpó sin embargo el error que precedió al 2-0, que vino de un saque de banda que dejó solo contra Ochoa a Eriksen.
"El segundo gol no admite ningún tipo de disculpa, hay que trabajar y mejorar. No se puede hacer un gol en saque de banda. Fuimos muy, muy frágiles manejando esa situación", concedió.
Quien no estuvo ni sentado en el banquillo fue Diego Reyes, cuyo concurso final en el Mundial se decidirá en unos días.
"La próxima semana le haremos unos exámenes médicos, nos apoyaremos en las opiniones suyas, nuestras y de los médicos y tomaremos una decisión", señaló.
Osorio, que ayer había admitido estar al corriente de la fiesta de varios jugadores tras el partido contra Escocia, restó importancia de nuevo al incidente y su posible influencia.
"Todos los equipos nacionales tienen su problemas: lesiones, comportamientos de jugadores. No somos una excepción, pero nuestras mentes están ocupadas en entrenarnos y prepararnos de la mejor forma posible", declaró. EFE.
Fuente
Agencia EFE