James y la imagen que resume la tristeza de la eliminación de Colombia
El 10 del equipo nacional tuvo que ver el partido contra Inglaterra desde la tribuna.
James Rodríguez fue la gran figura de Colombia en el Mundial de Brasil 2014. Marcó el gol más bonito y fue el máximo anotador de la competencia.
Pero en Rusia, cuatro años después. no tuvo el desempeño esperado. Llegó a la Copa Mundo de 2018 aún resentido por una lesión. En el primer partido de Colombia, James fue suplente en el primer tiempo y entró en el segundo en reemplazo de Juan Fernando Quintero. La Selección, sin embargo, cayó 1-2 con Japón.
El siguiente juego, contra Polonia, James fue titular e hizo dos pases gol: uno a Yerry Mina y otro a Juan Guillermo Cuadrado. Fue, sin duda, el mejor partido de Colombia en el Mundial. con un 3-0 contundente.
Contra Senegal, el 10 empezó de titular, pero en el minuto 31 fue sustituido por complicaciones físicas. Lo reemplazó Luis Fernando Muriel, y el partido quedó 1-0, con gol de Yerry Mina.
A pesar de la victoria y la clasificación, los colombianos estuvieron muy preocupados por la lesión de James. Después se confirmó que tenía un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho.
Entonces surgió el interrogante que trasnochó a todos: ¿James llegará bien al partido contra Inglaterra? La respuesta ya es historia: ni titular ni convocado. Tuvo que ver el partido desde la tribuna junto al delantero Miguel Ángel Borja.
El vibrante partido terminó 1-1, con una salvadora anotación de Yerry Mina en el minuto 94. Pero la alegría se apagó después de los penales: Inglaterra se impuso y Colombia salió.
La tristeza, entonces, invadió el campo de juego. Las lágrimas de David Ospina se vieron en todo el país.
Y muy cerca de ellos, evidentemente conmovido, estaba James Rodríguez, que publicó en sus redes sociales la foto que resume la desazón por esta eliminación:
Fuente
Sistema Integrado Digital