Harry Kane, desbancó a Cristiano Ronaldo, y es el nuevo goleador del Mundial de Rusia 2018
El delantero del Tottenham Hotspur mostró su potencial ante Túnez y Panamá.
El delantero de Inglaterra, Harry Kane, se convirtió en el goleador del Mundial de Rusia 2018 en lo que va corrido de la fase de grupos. Con dos tantos convertidos ante Túnez y un triplete asestado a Panamá, el futbolista de 24 años de edad comanda la tabla de artilleros que luchan por la Bota de Oro.
Tras la primera fecha de la fase de grupos, el goleador era Cristiano Ronaldo (Portugal), quien convirtió tres goles ante España, y lo seguían de cerca Diego Costa (España), Romelu Lukaku (Bélgica) y Harry Kane (Inglaterra), cada uno con dos tantos marcados. Sin embargo, el gol que marcó el luso ante Marruecos (en el desarrollo de la segunda fecha) no fue suficiente para mantenerse en la cima de la tabla de goleadores.
Kane se convirtió en la revelación del fútbol mundial desde la temporada pasada, pero ya estaba en el radar de Inglaterra desde 2016 cuando fue convocado en por primera vez a la selección absoluta. 80 segundos en cancha fueron suficientes para que, en su debut contra Lituania, anotará su primer gol en el combinado británico.
Antes de llegar al Mundial de Rusia 2018, Harry Kane tenía marcados 10 goles con su selección, luego debutó en la copa del Mundo con doblete ante Túnez, con dos balones que cazó en el área tras un par de rebotes. Luego, mostró la mentalidad fría que se debe tener para cobrar un penal y lo hizo en dos oportunidades ante Panamá.
De igual manera, el delantero del Tottenham Hotspur, mostró su capacidad de liderazgo y lo que significa en el grupo, razón por la que el director técnico del combinado británico, Gareth Southgate, le dio la cinta de capitán.
Fuente
Antena 2