España no le ha podido ganar a los anfitriones de los mundiales
Los españoles, que perdieron ante Italia, Brasil y Corea del Sur, lo hicieron ahora con Rusia.
La selección española de fútbol no ha podido superar a una selección anfitriona en los cinco enfrentamientos que ha disputado por una Copa Mundial. Esta vez en los penales, cayó ante Rusia y se despidió de la cita del 2018.
La primera derrota que se produjo ante una anfitriona fue el 31 de mayo de de 1934 ante Italia. En esa oportunidad el equipo ibérico empató con la 'azzurra' 1-1 y tuvo que jugarse un partido de desempate el 1 de junio, por los cuartos de final, que terminó en victoria local.
Después fue en 1950 cuando el Mundial se disputó en Brasil y España tuvo que enfrentar a la 'Canarinha' en la segunda fase del torneo. aquella vez, el equipo 'carioca' devoró a los españoles con un resultado de 6-1.
Finalmente, la último derrota de España ante una selección anfitriona fue en el 2002 ante Corea del Sur cuando en cuartos de final de la cita mudialista empataron las dos selecciones en los 90 minutos y por penales clasificaronlos asiáticos, con un marcador final de 5-3.
Dieciseis años después, España empató 1-1 con Rusia en los 90 minutos, no se hicieron daño en el tiempo extra y en los penales perdió, después que los jugadores Koke y Aspas desperdiciaran los cobros desde los doce pasos.
Fuente
Sistema Integrado de Información