Cargando contenido

Michael Jedinak cobró el penal para Australia ante Dinamarca
Foto tomada de AFP

El Mundial Rusia 2018 se llenó de penales

Australia es la selección más beneficiada en cobros de tiro penal.

Rusia 2018 ha dejado un hito en diferentes marcas con respecto a otras ediciones. Para hablar de los cobros de tiro penal, esta ha sido una Copa Mundialista con 11 penas máximas decretadas en los primeros 21 partidos, lo que supone un récord si se compara con las 7 decretadas en Brasil-2014 en las mismas jornadas.

Sin duda la implementación del videoarbitraje ha sido clave a la hora de identificar las faltas en el área, que para el ojo humano, estaban pasando desapercibidas. Esto después de conocerse que 5 de los 11 penales decretados fueron concedidos por el VAR, ya que los centrales de los juegos no los vieron. 

Los penales en Rusia 2018 hasta este momento fueron decretados a favor de: Portugal, Francia, Argentina, Perú, Croacia, Suecia, Túnez, Japón, Egipto y en dos oportunidades para Australia, siendo las únicas opciones de gol para el conjunto oceánico en este Mundial. 

Por su parte de las 11 penas máximas que han sido decretadas, dos de ellas fueros desperdiciadas. La primera fue del argentino Lionel Messi en el juego ante Islandia y la segunda del peruano Cristian Cueva ante Dinamarca, ambas selecciones pertenecientes a la Confederación Sudamericana de Fútbol. 

Según el estadígrafo de twitter MisterChip, el récord de penaltis en una edición de una Copa del Mundo está en 18 faltas pitadas, estos en los mundiales de 1998 y 2002. Rusia está a solo 7 de igualar dicha marca. 
 

Fuente
RCN Radio
En esta nota
Imagen
FIFA

Cargando más contenidos

Fin del contenido