El 'antirécord' de Cristiano Ronaldo con Portugal en el Mundial
Ronaldo erró la pena máxima al minuto 53 del encuentro ante Irán.
Cristiano Ronaldo, que comenzó como el goleador de Rusia-2018, perdió el protagonismo que tenía con las redes contrario cuando, en el encuentro de la tercera fecha de la fase de grupos ante Irán, erró una pena máxima que hubiera significado el 2-0 del partido.
El astro portugués, que lleva 4 goles en el Mundial de 2018, pidió una falta en el área al minuto 51 que fue analizada por el VAR y después de decretada como penalti. Sin embargo, de frente se encontró al portero Alireza Beiranvand que atajó el cobro.
Con este disparo atajado, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer portugués en fallar una pena máxima durante un Mundial, sumándose así a todas las marcas del jugador con su selección, entre ellas, de la de máximo goleador histórico con un total de 85 goles.
En los Mundiales, Ronaldo permanece segundo en la tabla de máximos goleadores del combinado portugués y quedó a 2 anotaciones de superar Eusebio, quien logró 9 goles en las Copas del Mundo en la edición de 1966.
Portugal alcanzó su clasificación a octavos de final del torneo y enfrentará a Uruguay, selección que terminó líder del grupo A con puntaje perfecto.
Fuente
Sistema Integrado de Información