Didier Deschamps, cerca de ser el tercer campeón del Mundo como jugador y entrenador
Mário Zagallo y Franz Beckenbauer son los únicos que hasta ahora lo han logrado.
Francia, con una generación de jugadores jóvenes y talentosos, disputará el próximo domingo su tercera final de un Mundial luego de superar 1-0 a Bélgica en las semifinales de la edición 21 del certamen que se juega en Rusia.
Su entrenador, Didier Deschamps, podría convertirse en la tercera persona que consigue el título de la Copa del Mundo como jugador y entrenador con su país de origen.
Deschamps fue el capitán y timonel del medio campo de Francia en el Mundial de 1998 cuando derrotaron a Brasil en la gran final con marcador de 3-0 gracias a las anotaciones de Zinedine Zidane, en dos oportunidades, y Emmanuel Petit.
El primero en conseguir esta gesta fue el brasileño Mário 'lobo' Zagallo, el centrocampista fue campeón como jugador en los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962, entre ambos campeonatos jugó 12 partidos y anotó 10 goles.
Como entrenador orientó a Brasil en tres Mundiales, 1970, 1974 y 1998, fue campeón en la edición de México 1970 al derrotar 4-1 a Italia en la final. Zagallo dirigió 36 partidos en Copas del Mundo, sus jugadores ganaron 24 partidos, empataron 5 y perdieron 7.
El segundo y hasta aquí último en conseguir el campeonato como jugador y entrenador fue el alemán Franz Beckenbauer. 'El káiser' logró el título del Mundo en Alemania 1974 tras vencer 2-1 a Holanda en la definición.
Además, disputó los campeonatos de 1966 y 1971, anotó cinco goles y jugó 18 partidos.
Como entrenador, Beckenbauer dirigió a Alemania en México 1986 e Italia 1990, siendo este último el escenario donde los 'teutones' volvieron a ser campeones del Mundo.
En aquel certamen, Alemania venció en la definición a Argentina con resultado 1-0.
Este domingo 15 de junio en el Estadio Luzhnikí de Moscú, Francia y Deschamps podría conseguir el segundo título Mundial.
Fuente
RCN Radio