Cargando contenido

Modric anotó el segundo gol para Croacia
Modric anotó el segundo gol para Croacia
Foto: AFP

Desde 1998 Croacia no clasificaba a cuartos de un Mundial

En el Mundial de Francia, Croacia logró su mejor participación.

La selección croata de fútbol logró este domingo su clasificación a cuartos de final del Mundial de Rusia al dejar en el camino a Dinamarca, tras un resultado de 3-2 en la tanda de los penales, ya que en los 90 minutos y en la prórroga se mantuvo el 1-1 el marcador. 

El Mundial de Francia 98 fue la mejor participación del equipo  balcánico que llegó hasta las semifinales y cayó ante Francia, pero en el partido ante Holanda por el tercer lugar, salió como vencedor y se quedó la casilla 3 de la cita mundialista. 

En el camino para llegar a esas semifinales, Croacia quedó segunda del Grupo H, acumulando un total de 6 puntos. En los octavos de final derrotó 1-0 a Rumania con gol de penal de Davor Suker y en cuartos dejó sorprendentemente en el camino a Alemania, gracias a los goles de Robert Jarni, Goran Vlaovic y Davor Suker. 

En esta oportunidad, la selección de croata ganó los tres partidos de la fase de grupos, en la cual enfrentó a Islandia, Argentina y Nigeria antes de verse las caras frente a los 'Vikingos'.

Sin duda, la gran figura del equipo en esa definición para estar en cuartos, fue el arquero Subašić que logró atajar tres penales de Dinamarca y para certificar la clasificación de su selección.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Selección Croacia

Cargando más contenidos

Fin del contenido