Conmebol inauguró la Casa del Fútbol en Moscú
Abrió oficialmente sus puertas a hinchas y periodistas tras una ceremonia en la que participó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino
La Casa del Fútbol organizada en Moscú por el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) abrió hoy oficialmente sus puertas a hinchas y periodistas tras una ceremonia en la que participó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Situada en una mansión en uno de los lugares más emblemáticos de la capital rusa, justo enfrente de la catedral Cristo Salvador, la Casa del Fútbol está llamada a convertirse en un importante lugar de reunión tanto para periodistas como aficionados provenientes de Sudamérica.
"El fútbol en Sudamérica es más que un deporte, es el corazón, es la pasión, es la vida", dijo Infantino en una breve alocución.
El máximo dirigente del fútbol mundial señaló que en estos días le comentaron que los vuelos desde Suiza con destino a Rusia venían llenos, pero no de hinchas suizos, sino de latinoamericanos.
A la inauguración de Casa del Fútbol asistió el presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, cuyo país, junto con Uruguay y Argentina, aspira a ser sede del Mundial 2030, así como los presidentes de la federaciones sudamericanas y leyendas del fútbol, como el argentino Javier Zanetti y el uruguayo Diego Forlán.
Aunque Argentina, liderada por Lionel Messi, figura entre las favoritas para hacerse con el trofeo mundial, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, aseguró ante la prensa que alcanzar las semifinales sería ya un buen resultado para su selección.
"Tenemos que ser conscientes y realistas de que la única selección que en el término de las eliminatorias ha tenido tres cuerpos técnicos hemos sido nosotros, que hay selecciones que vienen de entre seis y ocho años de trabajo y, con todo lo que ha sucedido, tener un buen mundial es estar entre los cuatro mejores", dijo.
Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, uno de los grandes ausentes en el Mundial de Rusia, afirmó que ve "con mucho optimismo" el papel de las selecciones sudamericanas en el torneo.
"Tenemos equipos fuertes. Tenemos a Brasil. Espero que Argentina logre conformar su equipo. Colombia está hace mucho tiempo trabajando. Y, en general, el fútbol sudamericano tiene mucha potencialidad y espero que aquí, en este torneo se dé", señaló.
En cuanto a la ausencia de Chile, dijo en tono filosófico: "Creo que debemos dar vuelta la página y disfrutar del fútbol que es lo importante; prepararnos, aprovechar cuando hay estas caídas, que tienen que ser vistas como una oportunidad de progresar y desarrollarse, y en eso estamos". EFE
Fuente
EFE