Brasil: El 1x1 de la clasificación como líder del grupo E de Rusia 2018
Los suramericanos le ganaron a su similar de Serbia en la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial.
Brasil pasó líder del grupo E luego de lograr la victoria ante Serbia por 2-0. La ‘verdeamarela’ recuperó algo de ese ‘jogo bonito’ que siempre se espera y tuvieron un repunte en la actuación de Neymar, la cual ayudó para levantar la media del equipo.
Alisson (6): Estuvo inseguro en un par de balones y para su fortuna los serbios erraron cada oportunidad de gol que tuvieron.
Fagner (6): Por la banda derecha estuvo firme en defensa, aunque incursionó poco al ataque.
Thiago Silva (7): Estuvo férreo en marca y anotó el gol que le dio el respiro a su selección ante la presión del rival.
Miranda (6): Correcto en la marca y estuvo atento para ganar los duelos mano a mano que disputó.
Marcelo (sin calificación): Fue sustituido en el minuto de 10 de juego por lesión.
Paulinho (6): A pesar de que abrió el marcador y le dio tranquilidad a su equipo, no cumplió con la tarea de marca y fue un peaje abandonado que permitió el libre tránsito del rival en propio campo.
Casemiro (5): No aportó en marca y fue superado con facilidad por los rivales, no aportó en la recuperación del balón y no fue claro para que su equipo pudiera salir con balón dominado.
Willian (5.5): Su regate y desborde fue limitado, no logró abrir la cancha para permitirle a Brasil atacar por el costado.
Philippe Coutinho (7): Sin lugar a dudas es el hombre que le da creatividad al mediocampo ofensivo de Brasil. A pesar de que no marcó, estuvo siempre en función de hacer circular el balón a sus compañeros, aunque en la mayoría del partido no se configuró un circuito ofensivo.
Neymar (6.5): Menos dedicado a simular y más a jugar. Su genialidad con el balón es innegable y por momentos sus lujos le permitieron a la afición deleitar un poco de magia con el balón.
Gabriel Jesús (6): Intentó, buscó y luchó pero no creó peligro inminente de gol.
Filipe Luis (7): Sustituyó a Marcelo desde el minuto 10 y se preveía que Brasil perdería en la faceta de ataque pero ganaría en defensa. Sin embargo, a la solidez en defensa por banda izquierda, le agregó llegada al fondo, desborde y profundidad al equipo a pesar de que no fue claro entregando el balón en el último cuarto de cancha.
Fernandinho (6): Aportó en marca, le dio un poco de equilibrio a la zona media de su selección, pero tampoco pudo ser el recuperador de balón que Tite pretendía.
Renato Augusto (sin calificación): Ingresó en el minuto 80 de partido para darle un aire al equipo en la zona ofensiva.
Fuente
Antena 2