Brasil derrotó a Austria en amistoso previo a Rusia 2018
El ‘Scratch’ llegará a la Copa del Mundo con el gran nivel de su tridente ofensivo
La Selección de Brasil quedó lista para el debut en Rusia 2018 ante la Selección de Suiza, tras derrotar en su último juego amistoso de preparación a Austria por 3-0 en el Ernst Happel Stadion de Viena.
Los ‘cariocas’ dispusieron de lo mejor de su nómina para arrancar el partido y paulatinamente fueron realizando variantes, en lo que se transformó en el paso de una constelación de estrellas permanente en el campo.
El onceno dirigido por ‘Tite’ abrió el marcador a través de Gabriel Jesús a los 36’, amplió la ventaja a los 63’ con Neymar aprovechando una asistencia de Willian y liquidó el encuentro en los pies de Phillippe Coutinho al ser habilitado por Roberto Firmino.
Neymar, junto a Coutinho, fue el más destacado de su equipo y marcó un golazo antológico en la segunda mitad, además de llevar los galones en todos los movimientos de ataque.
El conjunto de Tite tanteó los primeros minutos a unos alpinos bien plantados en el campo y que trataron de poner en apuros a la "canarinha" con balones a la espalda de los defensores o aprovechando las subidas de Marcelo.
El peligro y las grandes ocasiones de Brasil llegaron por la izquierda, donde se asociaron un Neymar que quiso demostrar su jerarquía en el juego, un Coutinho que tiende a esa banda para asociarse y un Marcelo que se suma con alegría al ataque.
Las primeras ocasiones de los brasileños llegaron de tiros de media distancia o jugadas a balón parado. En el minuto 8 Casemiro soltó un cañonazo desde la frontal que pasó cerca del poste de Lindner. Pocos minutos después un omnipresente Neymar lo intentó también con un tiro lejano.
Los austríacos respondieron con descaro, con un David Alaba que puso varios balones peligrosos a la espalda de una defensa brasileña que mostró alguna fragilidad.
En la segunda mitad Brasil siguió dominando el juego y los austríacos sufrieron un bajón físico y se limitaron a intentar romper las líneas con pases a la espalda de los defensa suramericanos.
Austria, que había ganado los siete partidos anteriores, no se tomó el partido como un amistoso y en varias ocasiones incurrieron en una dureza excesiva para un amistoso.
La goleada de Brasil pudo haber sido más abultada de no ser por varias meritorias paradas de Lindner en los minutos finales del encuentro.
Brasil formó con Alisson; Danilo, Thiago Silva (Marquinhos, m.60), Miranda, Marcelo (Filipe Luis, m.66); Paulinho, Casemiro (Fernandinho, m.60), Coutinho (Taison, m.76); Willian, Gabriel Jesus (Firmino, m.67), Neymar (Douglas, m.84), en lo que parece será la titular en el Mundial.
Fuente
EFE