Cargando contenido

Eden Hazard, jugador de Bélgica
Eden Hazard, jugador de Bélgica, aguantando la pelota ante la marca de dos brasileños
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Bélgica derrotó a Brasil de la mano de Eden Hazard

Líder del mediocampo, capitán y talentoso para manejar los tiempos y darle la clasificación a los belgas

Para transformarse verdaderamente en un candidato fuerte al título de la Copa del Mundo le falta hacer esto a Bélgica, derrotar a un grande, sacarlo, eliminarlo… y ese fue nada más ni nada menos que Brasil, el pentacampeón.

Fue difícil hacerlo, por ello para lograrlo varios de sus futbolistas fueron figuras dentro del terreno de juego, desde el arquero Thibaut Courtois sacando todo tipo de remates, el delantero Romelu Lukaku que supo sostener la pelota e iniciar un contragolpe para que el talentoso del Manchester City, Kevin De Bruyne, marcara el segundo. Sin embargo, hubo un líder, una batuta que manejó los tiempos del partido cuando Brasil pudo poner el 2-2, se trata de Eden Hazard.

El ‘diez’ de Bélgica, capitán de su equipo, pisaba la pelota, incomodaba a los volantes y la defensa brasilera y filtraba pases precisos que crearon peligro en el área  ‘carioca’. En muchas ocasiones él mismo iniciaba las jugadas de peligro, en otras, sus compañeros como Lukaku y De Bruyne, pero siempre Hazard fue el talentoso que aguantó y le dio otro ritmo al partido frenando en seco el frenético ataque brasilero.

Repito, hubo varias figuras en este partido que fue histórico para Bélgica que igualó lo hecho en el Mundial de México 1986, pero el más destacado fue Eden.

Parece que esta vez se les puede dar a los belgas, que de la mano de un Hazard vestido de ‘diez clásico’, con más pinta de Juan Román Riquelme que de volante europeo veloz, lideró a una Bélgica a la semifinal del Mundial de Rusia 2018; ahora queda Francia…

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Bélgica
Imagen
Selección Brasil
Imagen
Eden Hazard, futbolista belga

Cargando más contenidos

Fin del contenido