Varane, obsesionado con volver a festejar un Mundial: "El único objetivo es ganar"
El defensor francés tiene claro que el objetivo es defender el título logrado en Rusia 2018.
Raphael Varane no se conforma con las semifinales del Mundial de Qatar, el objetivo mínimo que les había fijado el presidente de su federación, y aseguró que la meta de la selección francesa es revalidar la corona que consiguió en Rusia 2018.
"Ya hemos hecho una buena competición, pero el único objetivo es ganarla", afirmó el defensa del Manchester United.
"Sabemos que es difícil. Es una satisfacción estar ya en semifinales, no es algo fácil, sabemos que el nivel es elevado. Pero somos competidores, queremos ganar", dijo el jugador, dos días antes de medirse este miércoles contra Marruecos por un puesto en la final.
Le puede interesar: Scaloni se hace a un lado y halaga a Messi: "No es mérito del cuerpo técnico, es mérito suyo"
El central destacó las cualidades del rival, al que considera un equipo difícil que defiende muy bien: "Marruecos es un rival sólido, difícil de atacar, con mucha solidaridad defensiva. Están escribiendo la historia del fútbol marroquí. Desprenden una fuerza colectiva, un rendimiento que les da mucha confianza. También tienen armas ofensivas, un buen contragolpe y juego a balón parado. Tienen jugadores de calidad", analizó.
Varane también valoró la relación con Deschamps, que "ha ido evolucionando a medida que hay más conocimiento y confianza". "Sabe quién soy, mi personalidad y lo que puede esperar de mi. Yo sé lo que puedo aportar al grupo. Estamos en contacto permanente para mejorar. Es una referencia haber trabajado tanto juntos", indicó.
Vea también: Benzema hace a un lado los rumores y sueña con el título de Francia: "Vamos, dos partidos más"
Por último, el defensa destacó el aporte de los veteranos y, en particular, de Antoine Griezmann, convertido en el mejor asistidor de la historia de Francia.
"Ahora juega en otro puesto, pero tiene la misma calidad, cubre mucho terreno y apoya a los compañeros. Tiene esa capacidad de controlar el tempo del partido, de cambiarlo con un pase, una aceleración, una presión. Por su experiencia es un jugador central. Tiene confianza y aporta mucho dentro y fuera del campo", subrayó.
Otras noticias
Masonería en Cuba
Fuente
EFE