Sensación agridulce en Gales: Jugador debutó en el Mundial, pero su abuelo falleció
El jugador recibió esta triste noticia antes de jugar su primer partido en el Mundial de Qatar 2022.
Tuvieron que pasar 64 años para que Gales volviera a jugar un partido de la Copa Mundial de Fútbol. La selección galesa arrancó su camino en Qatar 2022 con un empate 1 – 1 frente a Estados Unidos en el Estadio Ahmed Bin Ali.
Los norteamericanos se pusieron en ventaja gracias al gol de Timothy Weah en el primer tiempo. Sin embargo, los europeos reaccionaron en la segunda parte y lograron el empate gracias al gol de penal anotado por Gareth Bale.
Le puede interesar: [Video] Bale hace historia en los mundiales y rompe una racha de Gales de 64 años
Uno de los jugadores que estuvo en el partido por el lado de “Los Dragones” fue Neco Williams, quien vivió una sensación agridulce en la cancha. Si bien estaba cumpliendo el sueño de jugar un Mundial, había recibido una triste noticia antes del compromiso.
El lateral de la Selección de Gales terminó el partido entre lágrimas, ya que la noche anterior su madre se comunicó con él para informarle que su abuelo había fallecido. El mismo jugador compartió esta historia a través de sus redes sociales.
“Ayer recibí la noticia más difícil que he tenido que enfrentar y fue escuchar a mi madre diciéndome que mi abuelo falleció anoche”, expresó el jugador del Nottingham Forest de Inglaterra.
Vea también: Bale rescata a Gales: los europeos sorprendieron a Estados Unidos en su debut mundialista
Williams recordó que su abuelo viajaba por todas partes del mundo para verlo jugar en el Liverpool cuando tenía seis años: "Nunca me diría si tenía un buen juego porque siempre dijo que tengo que mejorar y mejorar cada día y es por eso que ¡Estoy donde estoy ahora!", mencionó.
Es por ello que el jugador de Gales le dedicó el partido a su familiar, pues él lo ayudó a ser futbolista y sabe que siempre estará orgulloso de verlo jugar a donde quiera que vaya.
Fuente
Antena 2