Primera selección clasificada a octavos de final de Qatar 2022
El conjunto europeo rompió la mala racha de varios campeones en torneos anteriores.
Con doblete de Kylian Mbappé, Francia superó por 2-1 a Dinamarca este sábado en Doha y se clasifica para los octavos de final del Mundial de Catar, donde aspira a revalidar el título logrado hace cuatro años en Rusia.
Vea también: Mbappé y Francia ponen orden en el Mundial: El campeón está en octavos de final
Tras una primera parte sin goles, Francia se adelantó con un gol de Kylian Mbappé (61), empató Andreas Christensen de cabeza poco después (68) y sentenció de nuevo el astro del París SG rematando un centro de Antoine Griezmann (86) para colocar a Francia líder del grupo D con 6 puntos y clasificada.
Tras la clasificación de Francia a la siguiente ronda, Australia (con 3 tras ganar 1-0 a Túnez), Dinamarca y el equipo norteafricano (con 1) se jugarán el segundo puesto en la tercera jornada.
A sus 23 años, Mbappé alcanza los 31 goles en 61 partidos como internacional, igualando los marcados por Zinedine Zidane y superando en la clasificación a dos goleadores históricos del fútbol francés como Just Fontaine y Jean-Pierre Papin.
Es su tercer tanto en Catar y el séptimo que Mbappé marca en Copa del Mundo, ascendiendo al segundo puesto de la lista de máximos goleadores de los 'Bleus' en este torneo, que encabeza Fontaine con 13 en 1958.
Los goles liberaron a ambos equipos, que buscaron el segundo. Lloris evitó el tanto de los nórdicos atajando un potente disparo desde la frontal de Jesper Lindstrom (73) y Martin Braithwhite no acertó con el arco francés en un remate al primer palo (81), mientras que Francia amenazó con Aurelien Tchouameni (78) y, sobre todo, con un acrobático disparo de Rabiot que se fue ligeramente alto (80).
Le puede interesar: Lewandowski y Chesny ponen a celebrar a Polonia: Triunfo contundente ante una difícil Arabia
En ese toma y daca salieron victoriosos los 'Bleus', que sentenciaron con el segundo tanto de Mbappé, adelantándose a la defensa en el segundo palo y rematando con el muslo un centro de Griezmann, para sellar la clasificación a octavos.
Fuente
AFP