¿Por qué Irán hizo seis cambios en el partido ante Inglaterra?
El arquero de los iraníes tuvo que ser sustituido luego de un fuerte choque en el campo de juego.
Irán sufrió un doloroso revés en su primer partido del Mundial de Qatar 2022 luego de perder por 6 – 2 ante Inglaterra, un partido que dejó al descubierto la gran diferencia, tanto individual como colectiva, que tienen ambas selecciones.
Al margen de este resultado, la selección asiática pasó un gran susto durante el compromiso tras el fuerte choque que sufrió el arquero Alireza Beiranvand, lo que obligó a Carlos Queiroz a realizar su primer cambio a los 19 minutos del primer tiempo.
Le puede interesar: [Video] El récord que consiguió el arquero de Irán antes de la lesión que lo sacó del Mundial
Sin embargo, este no contó dentro de las cinco sustituciones a las que tienen derecho los equipos durante los partidos, por lo que Queiroz terminó haciendo seis cambios en el duelo ante los ingleses.
Los futbolistas no son ajenos a los fuertes choques durante los partidos, tal como sucedió con Beiranvand. Por ello, la International Board introdujo un cambio en el tema de las sustituciones.
Vea también: Queiroz sacó el paraguas tras la derrota de Irán: "No estamos en el mejor ambiente"
El nuevo reglamento señala que, si un jugador sufre una conmoción cerebral durante un compromiso, este podrá ser sustituido sin afectar los cinco cambios que tienen permitidos los equipos.
Precisamente, el portero iraní sufrió un fuerte choque con un compañero, esto hizo que quedara notablemente mareado. Trató de mantenerse en cancha, pero después saldría en camilla sustituido por Hossein Hosseini, quien terminó recibiendo los seis goles en contra de su selección.
Fuente
Antena 2