¿Por qué es inviable un mundial a final de año tras Qatar 2022?
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, propone varios cambios para las siguientes ediciones.
Los Mundiales de Fútbol siempre se habían disputado a mitad del año, justo en el medio de terminar y empezar una temporada para los equipos europeos, pero para este 2022, las cosas en Qatar se hicieron de una forma diferente, lo que puso a pensar a la FIFA para hacer posibles cambios.
Vea también: Los dos cambios que propondría la FIFA para los próximos mundiales
Desde hace algunas semanas, el presidente Gianni Infantino, parece que se está planteando la posibilidad de que las próximas ediciones de la cita orbital se den a final de año, así como en la de esta oportunidad, pero por más que sea un tema para estudiar, se hace imposible que eso ocurra.
Para nadie es un secreto que en casi todo el mundo, diciembre es una época de frío, por lo que dependiendo del país que sea sede, se tendría que ajustar el calendario, un claro ejemplo será el Mundial del 2026, el cual se dará en Canadá, Estados Unidos y México, tres países que siempre tienen temporadas de invierno muy fuertes.
Le puede interesar: Qatar no desaprovechó para felicitarse por el mundial: "que la FIFA eleve nuestro país"
Teniendo en cuenta lo anterior, el clima es el mayor impedimento para que los mundiales se jueguen a la mitad de la temporada, pues uno de los motivos para que se dé en junio, es precisamente el verano que se vive en la mayor parte del mundo.
Ahora, solo queda esperar si este será un cambio que hará la FIFA por encima de cualquier cosa, o solo se trata de una posibilidad muy lejana, que ya no se dará en el siguiente mundial.
Fuente
Antena 2