Mbappé y Hakimi; dos amigos compitiendo en Qatar: Francia y Marruecos por el cupo a la final
Los africanos buscan hacer historia ante los campeones del mundo.
Gran favorita el miércoles contra Marruecos, Francia intenta mantenerse alerta, consciente de que plantarse en esta semifinal del Mundial-2022 con un exceso de confianza podría tener un precio muy caro ante un rival maravillado por su recorrido y sus aficionados.
Vea también: "Que venga cualquiera": 'Dibu' Martínez no escogió rival y confía en Argentina para la final
"Honestamente, ahora, no soñamos en absoluto", declaró Aurelien Tchouameni después del partido contra Inglaterra en cuartos de final (2-1) para intentar mantener los pies en la tierra y rechazando verse ya en una eventual "final de ensueño" contra Argentina, hipótesis que le lanzó un periodista.
Las razones para verse ya en la final son sin embargo numerosas: sobre el papel, Marruecos parece menos amenazante que España o Portugal, los otros dos favoritos de este lado del cuadro, apeados por los Leones del Atlas, con una defensa mermada por tres titulares lesionados y otros en duda.
"No podemos subestimar a un equipo en semifinales. Si están ahí es porque son un equipo top", destacó sin embargo el joven centrocampista del Real Madrid.
Independientemente de lo que ocurra el miércoles, lo cierto es que los hombres de Walid Regragui ya han escrito una página en la historia del fútbol africano, siendo el primer equipo del continente en alcanzar las semifinales de un Mundial. Contra España primero desde los once metros (0-0, 3-0 en penales) en octavos de final y contra Portugal en cuartos (1-0), los marroquíes han demostrado una solidaridad total, en especial en la defensa.
Le puede interesar: "Le deseo suerte, está mostrando su grandeza": El elogio de Modric a Messi tras el Argentina-Croacia
Marruecos tan solo ha encajado un gol en toda la competición y fue marcado contra su propia portería por Nayef Aguerd ante Canadá (victoria 2-1). alarma.
Fuente
AFP