Indirecta para Luis Enrique: el significado detrás de la celebración de Hakimi
El defensor de Marruecos celebró con un baile particular tras eliminar a España del Mundial.
Por primera vez en su historia, Marruecos consiguió pasar a los cuartos de final de una Copa del Mundo luego de dejar en el camino a España en cobros desde el punto penal.
El encargado de sellar esta hazaña fue Achraf Hakimi. El defensor marroquí convirtió su lanzamiento al cobrar al estilo Panenka y darle el paso a los Leones del Atlas a la siguiente ronda del Mundial de Qatar 2022.
Le puede interesar: [Video] Se salió de control: Pelea entre hinchas de España y Marruecos por partido en Qatar 2022
Algo que no pasó desapercibido fue su celebración, pues Hakimi bailó como un pingüino tras anotar su penal ante España. Aunque parece ser un festejo inocente, esta tiene una razón de fondo.
El lateral, nacido en España, es compañero y amigo de Sergio Ramos en el París Saint-Germain. De hecho, ambos han celebrado de una forma similar a la que hizo Hakimi en el penal de Marruecos.
Vea también: No se las perdonó: El 'vainazo' de Mbappé para España tras la eliminación con Marruecos
Algunos pensaron que esto era una burla para el zaguero, pero se trata de una indirecta para Luis Enrique. El técnico de España no citó a Ramos para jugar el Mundial de Qatar con “La Roja”, una decisión que en su momento cuestionó el lateral marroquí.
— Follow @LosBlancoEhsan (@LeviSthetics) December 6, 2022
Con 180 partidos, Sergio Ramos posee el récord de más presencias con la camiseta de España. Sin embargo, Luis Enrique lo privó para jugar su quinta Copa del Mundo, un trofeo que supo levantar con su selección cuando ganaron el título en Sudáfrica 2010.
Otras noticias
¿Quién maquilla a las estrellas en Colombia? La historia de Malejo Cangrejo
Fuente
Antena 2