Cargando contenido

La selección de Francia campeona del Mundial de 1998
La selección de Francia campeona del Mundial de 1998.
AFP

Fue campeón con Francia en el 98, pero va por Argentina en Qatar: "Messi se lo merece"

El ex atacante dfue compañero de Deschamps, actual técnico del seleccionado galo.

Todo se encuentra servido para la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia este domingo. Las miradas estarán puestas, principalmente, en jugadores como Lionel Messi y Kyllian Mbappé: uno de los dos se llevará el trofeo a mejor jugador del torneo. 

Al respecto habló David Trezeguet, campeón con la selección francesa en el Mundial de 1998 donde fue una pieza clave junto a Zinedine Zidane, Tierry Henry y el propio Didier Deschamps, hoy técnico de los galos. 

Vea también: Dibu calienta la final con el juego de las provocaciones: "nos gusta que Francia sea favorita"

Frances de nacimiento, pero de ascendencia argentina (por algo jugó en su momento con River Plate), Trezeguet dejó ver que su corazón se encuentra dividido para la final, pero se inclinó algo más por Argentina, en parte por el fútbol de Messi. 

Image
Didier Deschamps y David Trezeguet en un partido del mundial de Francia 98
Didier Deschamps y David Trezeguet en un partido del mundial de Francia 98.
AFP

"Difícil en lo personal, en lo emocional. Algo que no deseaba, pero bueno esto tiene que ser una fiesta y es una gran final. Es la que esperábamos todos, por características, historia. Son los dos mejores equipos del Mundial", dijo en una entrevista con TyC Sports.

"Yo lo repito continuamente, en lo emotivo, sabiendo que será su última Copa del Mundo, Leo merece ser campeón. Él hace soñar a la gente. Esto no quita que la ambición de Francia de querer quedarse con el título", señaló.

Le puede interesar: "La clave es adaptarse": Deschamps ignora el 'virus del camello' antes de la final

Trezeguet considera que esta es la última oportunidad de Messi de ser campeón del mundo, mientras que Mbappé contará con otras oportunidades, hecho que lo lleva a inclinar sus afectos por la albiceleste. 

"Francia vino a ser campeón del mundo, no hay dudas. Acá la diferencia es la edad, Leo está en la parte de final de su carrera, Mbappé recién inicia y marcará todo tipo de récords. Juntos en PSG son la combinación perfecta, pero Argentina juega por Messi, todo pasa por él".

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido