Cargando contenido

Trofeo Mundial de la FIFA
Trofeo de la Copa del Mundo
AFP

¿Cuántos futbolistas de la Liga Rusa jugarán el Mundial?

Luego de los ataques del ejército de este país a Ucrania, los entes deportivos han tomado medidas drásticas.

Solo dos futbolistas que militan en clubes de la liga rusa podrán disputar el Mundial de Qatar, el veterano defensa croata Dejan Lovren (Zenit) y el centrocampista camerunés Moumi Ngamaleu (Dinamo).

El resto de aspirantes, desde los campeones olímpicos con Brasil -Malcom y Claudinho- al ecuatoriano Christian Noboa, el polaco Maciej Rybus o el holandés Quincy Promes, han sido excluidos por sus respectivas selecciones por motivos técnicos, judiciales o políticos.

Vea también: "Están en juego sus derechos fundamentales": Ecuador explica la baja de Byron Castillo en Qatar

A sus 33 años, Lovren sigue siendo un seguro de vida en el Zenit, el gran dominador de la liga rusa. En cambio, en la selección croata es posible que comience el Mundial desde el banquillo.

En la Liga de las Naciones únicamente disputó un partido de titular. Fue en la victoria del combinado dálmata en Austria (1-3).

Peleará por un puesto con los jóvenes Gvardiol, Sutalo y Erlic, además de otro defensa curtido en mil batallas y, al igual que Lovren, titular en la final del Mundial de Rusia 2018, Domagoj Vida.

Al contrario que otros futbolistas, Lovren no abandonó la liga rusa tras el estallido de los combates en Ucrania.

Moumi, centrocampista camerunés de 28 años, jugó de titular seis de los siete partidos disputados por su selección en la Copa de África 2021.

Recaló en septiembre en el Dinamo Moscú tras jugar más de cinco temporadas en el Young Boys. Su adaptación ha sido espectacular. De hecho, marcó el segundo gol de su equipo en la victoria de su equipo sobre el CSKA (2-1) antes de la pausa invernal.

Sea como interior derecho o como segundo delantero, el jugador del Dinamo ha salido de inicio en los últimos tres encuentros del equipo africano.

Los futbolistas que fueron castigados por Tite en Brasil

Claudinho y Malcom han pagado los platos rotos de jugar en Rusia. El primero fue titular en la final olímpica disputada en agosto de 2021 ante España y el exbarcelonista marcó en la prórroga el gol de la victoria.

Ambos jugadores del Zenit San Petersburgo fueron convocados tras los Juegos Olímpicos por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', para la fase de clasificación mundialista.

Le puede interesar: Vía libre para Novak Djokovic: podrá jugar el Abierto de Australia

Los dos jugadores viajaron a su país para jugar tres partidos de clasificación, pero el Zenit les conminó a que regresaran a Rusia debido al riesgo de contagio del coronavirus.

Esto provocó la queja de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tras lo que la FIFA sancionó a ambos jugadores con cinco días de suspensión. El castigo no quedó ahí, ya que desde entonces aún no han debutado en la canarinha.

Ante la certeza de que no serían convocados para el Mundial, el Zenit informó en septiembre pasado que ambos futbolistas están interesados en recibir la ciudadanía rusa.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido