¿Cuál es el único jugador que ha ganado tres mundiales?
La competición se jugó por primera vez en el año 1930.
La Copa del Mundo reúne las historias de grandes jugadores a lo largo de su historia. Maradona, Pelé, Cruyff, Platini y Beckenbauer son algunas de la estrellas que han logrado brillar en la historia de la competición. Sin embargo alzar el título de campeón no es algo sencillo. Para muchas figuras su ilusión no alcanzó para tan alto honor.
Vea también: ¿Cuál es el mundial con más goles de la historia?
En total solo ocho países han podido conquistar el mundial de fútbol desde su primera edición en 1930. Sólo un grupo selecto de jugadores pudieron conseguir el máximo honor del deporte rey. Algunos de los campeones pudieron hacer gestas increíbles ganando el prestigioso trofeo en más de una oportunidad.
¿Cuál es el único jugador que ha ganado tres mundiales?
Para el año 1958 la Selección de Brasil arribaba al Mundial de Suecia con toda la intención de pelear por el título. Todas las esperanzas del gigante sudamericano estaban puestas en un delantero de tan solo 17 años; Edson Arantes Do Nacimento, mejor conocido como Pelé. El talentoso futbolista era la estrella del Santos. Con la responsabilidad a bordo, el 10 asumió la carga y llevó a la verde amarhela a conseguir su primer título del Mundial de fútbol.
Cuatro años después en la edición de Chile 1962, un equipo plagado de grandes jugadores 'El Rey' y otras estrellas como Garrincha lograron llevarse un nuevo triunfo siendo el tercer equipo en ser bicampeón del Mundo. Así de esta manera el crack brasileño llegaba a su segundo trofeo de la Copa del Mundo.
Finalmente, México 1970 vería al niño convertirse en leyenda. Pelé se convirtió en el único jugador que ha ganado 3 mundiales de fútbol en la historia. El primer torneo en suelo mexicano coronó al que para muchos es el mejor equipo de la historia.
Le puede interesar: Shakira cantará en la inauguración del Mundial
Por ahora, el récord del astro brasilero parece difícil de igualar. Actualmente el debut de los jugadores con las selecciones no sucede tan rápido y ganar la Copa del Mundo cuentan cada vez más complicado.
Fuente
Antena 2