Cargando contenido

José María Giménez en un partido de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022
José María Giménez en un partido de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022.
AFP

Avisan a Uruguay; el castigo que está a punto de aplicar FIFA a Giménez por pataleta en el mundial

El jugador arremetió contra un funcionario de la FIFA luego del partido ante Ghana.

Uno de los escándalos más sonados que tuvo el Mundial de Qatar fue el que protagonizó José María Giménez, quien agredió a un funcionario de la FIFA luego del partido ante Ghana, el cual le costó la eliminación de Uruguay en fase de grupos. 

El jugador quedó en la mira del máximo organismo internacional, que analiza la evidencia que hay, incluyendo videos y testimonios, para anunciar cuanto antes la sanción definitiva.

Vea también: Otro técnico cayó tras el Mundial de Qatar: Polonia destituyó a su entrenador

De entrada, se da como un hecho que el central será castigado y ante ello no hay duda. El asunto, sin embargo, es saber el alcance que tendrá la decisión a nivel de selección y club. 

Y es que extraoficialmente se conoció que José María Giménez recibirá un castigo cercano a las quince fechas con el seleccionado uruguayo, lo cual perjudicaría a los orientales en el tramo inicial de las Eliminatorias al mundial del 2026. 

Sin embargo, dicha sanción al defensor también se extendería al Atlético de Madrid, quien tendría prohibido contar con Giménez por una buena cantidad de fechas, siendo así, un castigo parecido al que en su momento tuvo el delantero Luis Suárez en el Mundial de Brasil 2014.

Le puede interesar: La pelea es peleando: un gigante suramericano también quiere a Luis Suárez

Por el momento no hay una fecha exacta para conocer el fallo de la FIFA, el cual anunciaría a finales del mes de enero o a comienzos de febrero.

Vale mencionar que también está en veremos la sanción que reciba el delantero Edinson Cavani, quien pateó la pantalla del VAR que revisó el juez central del partido. Dicha situación también se presentó al final del encuentro frente a Ghana.

En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido