Arabia le ganó de pizarrón: Las claves del triunfo ante Argentina en Qatar 2022
Los árabes fueron fieles a su plan de juego y esto hizo que lograran un triunfo impensado ante la Albiceleste.
Arabia Saudita dio la primera sorpresa del Mundial de Qatar 2022 gracias a su triunfo frente a Argentina por 2 - 1. El equipo asiático demostró un trabajo solido frente a la albiceleste a pesar de estar abajo en el marcador durante el primer tiempo.
Si bien el equipo de Lionel Scaloni se mostró superior en el terreno, los árabes asestaron dos golpes que fueron definitivos en el partido. Arabia tuvo puntos clave para lograr una victoria que quizá no estaba en los planes de muchos.
Le puede interesar: Tres pecados que cometió Argentina ante Arabia: batacazo en el Mundial
Orden defensivo
Aún con el marcador en contra durante el primer tiempo, los dirigidos por Hervé Renard mostraron un orden defensivo que no le permitió a Argentina mostrar su juego habitual. De hecho, el adelantamiento de su línea posterior hizo que muchas veces la albiceleste quedara en fuera de lugar.
Además, el arquero Mohammed Al-Owais tuvo paradas claves en el primer tiempo para evitar que la albiceleste se fuera con un marcador más amplio al cabo del primer tiempo.
Marcaje en zona
Sumado al orden defensivo, los asiáticos hicieron un buen marcaje en zona con un equipo que anuló el circuito de juego de Argentina. Jugadores como De Paul y Paredes se mostraron imprecisos en los pases de la albiceleste.
Mientras tanto, los árabes siempre fueron fieles a su plan de juego. Manejaron las riendas en defensa, se hicieron fuertes en la parte de arriba, lo que a su vez hizo que los hombres de Scaloni no pudieran ganar en los duelos aéreos.
Vea también: [Video] Tenía que ser Messi: la Pulga abrió el camino y Argentina ya le gana a Arabia
Messi, neutralizado
La clave era marcar a Messi: Eso fue algo que tenían claro los jugadores árabes y el plan salió a la perfección. El 10 de la Selección Argentina no pudo realizar el juego que sabe y esto hizo que, por ejemplo, Lautaro Martínez estuviera aislado en el compromiso.
Sin su jugador clave, Argentina no pudo imponer una superioridad absoluta durante el compromiso. Por su parte, Arabia Saudita aprovechó las fallas de su rival para golpear en dos momentos que fueron decisivos para llevarse el triunfo en el Estadio Lusail.
Fuente
Antena 2