Aburrió a todos en Qatar y ya tenían un avión listo para sacarlo del mundial
La indisciplina de este jugador presentó un problema para su selección dentro de la cita orbital
El Mundial de Qatar 2022 ya terminó para muchas selecciones que llegaron con la ilusión de hacer un buen papel dentro de la cita orbital que ha dejado muchos hechos destacados, los cuales harán que esta edición sea una de las más recordadas de la historia.
Vea también: "Ninguno de los semifinalistas es mejor que España": Luis Enrique tras la eliminación de Qatar 2022
Más allá de los resultados y de los países ya eliminados, en las últimas horas se pudo conocer que hubo un jugador que estuvo cerca de ser expulsado de su selección, pues al parecer, dicho futbolista no cumplió con las expectativas dentro y fuera de la cancha.
Se trata de Gio Reyna, el jugador de 20 años que actualmente pertenece al Borussia Dortmund y que se convirtió en todo un problema para la selección de Estados Unidos, misma que quedó eliminada en octavos de final después de una contundente victoria por parte de Países Bajos.
Según se pudo conocer días atrás a través de la Cumbre sobre Liderazgo Moral del Instituto HOW para la Sociedad en Nueva York, el entrenador Gregg Berhalter, fue enfático en lo que difícil que fue para él y par su equipo tener que convivir con Reyna.
"En esta Copa del Mundo, tuvimos un jugador que claramente no cumplía con las expectativas dentro y fuera del campo. Como equipo, nos sentamos juntos durante horas deliberando sobre lo que íbamos a hacer con este jugador. Estábamos por la labor de reservar un vuelo de avión a casa, así de extremo fue. Pero decidimos tener una conversación más con él".
Así mismo dio a conocer que por más que ya tenían el avión lisio, intentaron buscar una solución que ayudar también al crecimiento personal de Reyna.
Le puede interesar: "Tiene un equipo muy sólido": Ronaldo eligió su favorito para el título en Qatar 2022
"Otra cosa que le dijimos fue, vas a tener que disculparte con el grupo, pero va a tener que decir por qué te estás disculpando. Lo fantástico de todo esto es que después de que se disculpara, se pusieron de pie uno por uno y dijeron: 'Escucha, no has estado cumpliendo con nuestras expectativas de un compañero de equipo y queremos ver un cambio'".
Después de eso, parece que las cosas se pusieron mucho mejor, por lo que el entrenador del equipo norteamericano no tuvo que devolver a su jugador y le dio una segunda oportunidad, la misma que acabaría después de quedar en la fase de octavos de final.
Otras noticias
Fuente
Antena 2