Cargando contenido

Selección femenina de Estados Unidos
Selección femenina de Estados Unidos
AFP

Mundial femenino: Estados Unidos, actual campeón, tendría un peligroso rival en octavos de final

Estados Unidos acabó en el segundo lugar del Grupo E escoltando a Países Bajos.

El Mundial Femenino 2023 tuvo la definición del grupo E este martes. Estados Unidos, Portugal y Países Bajos buscaban conseguir su pase a los octavos de final del torneo. El onceno norteamericano jugaba ante las lusas, mientras que las neerlandesas se medían a la débil Vietnam.

Desde suelo oceánico se esperaba que las norteamericanas hicieran valer su rol de favoritas y se quedarán con el primer lugar del grupo imponiéndose al onceno luso. Sin embargo, las del norte del continente no tuvieron el mejor partido y acabaron igualando a cero.

Países Bajos hizo valer su superioridad y le propinó un contundente 7-0 a las asiáticas, condenando al equipo de Morgan, Rapinoe y compañía a terminar en el segundo lugar en su zona.

Lea también: Selección Colombia: cuál es el resultado más probable ante Marruecos, según la IA

Mundial Femenino 2023 ¿Cuál sería el rival de Estrados Unidos en octavos de final?

Estado Unidos sumó cinco puntos en la fase de grupos, dos menos que los siete de las neerlandesas. Por ello, el equipo de las barras y estrellas tendrá que medirse ante el primer clasificado del Grupo G.

Allí, hasta el momento, la zona es comandada por Suecia. El equipo europeo es líder con seis puntos y una diferencia de gol de +6. Su perseguidor es Italia, que tiene 3 puntos y una diferencia negativa de -4, lo que obliga a que las suecas pierdan por más de cinco goles para perder el primer lugar.

La última fecha de este grupo se disputará entre Suecia midiéndose al combinado de Argentina. Por su parte, las italianas jugarán ante Sudáfrica. Solo una victoria de las africanas podría terminar cambiando la tabla de clasificación.

Le puede interesar: Primer 'palo' del Mundial femenino: eliminada una de las favoritas al título

Por ahora, con el cruce entre Suecia y Estados Unidos casi confirmado, una potencia se despediría en octavos de final. Aunque las europeas llegarían en mejor momento, las norteamericanas saben como jugar este torneo.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido