Mundial Femenino: Primer escándalo de selección eliminada en octavos; pelea por pago a las jugadoras
Una de las selecciones eliminadas en octavos de final entra en pelea con la Federación por la falta de pagos.
El sindicato mundial de futbolistas (FIFPRO) confirmó este martes que trabaja junto a las jugadoras de la selección femenina de Nigeria en la reclamación hecha a la federación de su país sobre pagos de primas e indemnizaciones por concentraciones y gastos, algunos correspondientes al año 2021.
En un comunicado, FIFPRO señaló que durante el Mundial, las jugadoras expresaron su deseo de permanecer centradas en su rendimiento sin hacer declaraciones públicas ni enfrentarse a otras distracciones, pero tras su eliminación "creen que ha llegado el momento de que la Federación Nigeriana de Fútbol cumpla sus compromisos y abone las cantidades pendientes".
Vea también: [Video] Desde otro ángulo: la asistencia de Ana María Guzmán que puso a delirar a Colombia
"El equipo se siente extremadamente frustrado por haber tenido que perseguir a la Federación Nigeriana por estos pagos antes y durante el torneo y puede que tengan que seguir haciéndolo después. Es lamentable que las jugadoras hayan tenido que desafiar a su propia federación en un momento tan importante de sus carreras", añadió.
El sindicato mundial que preside David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), aseguró que "seguirá trabajando con los futbolistas para garantizar que se respeten sus derechos contractuales y se liquiden los pagos pendientes".
Le puede interesar: El listón sigue subiendo… la Selección está entre las ocho mejores del mundo
La selección nigeriana, "The Falcons", cayó eliminada ayer frente a la de Inglaterra por penaltis (0-0/4-2) en los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, tras convertirse en la primera nación africana que llega a las rondas eliminatorias en tres ocasiones (1999, 2019 y 2023) y acabar invicta en tres partidos consecutivos por primera vez en el campeonato del mundo.
Fuente
EFE