[Video] ¿Alguien lo notó?: la jugada clave para el triunfo de Colombia ante Alemania
Colombia necesitó de una jugada preparada para anotarle a Alemania este domingo por la segunda fecha del Mundial Femenino.
Colombia venció 2-1 a Alemania en la penúltima fecha del grupo H, Copa Mundial Femenina 2023, con un remate que le paró el corazón a más de uno. Un partidazo que valió la madrugada.
Las emociones empezaron a agitarse con el golazo de Linda Caicedo al minuto 52. La jugadora del Real Madrid, que tiene un récord inédito que ni Lionel Messi ostenta, aprovechó el rebote de un disparo de Manuela Vanegas, tomó el balón, eludió a dos rivales y lo embocó en el ángulo. Golazo que ya se perfila para el Premio Puskas.
En el minuto 85, Colombia estuvo a punto de asegurar el partido. Mayra Ramírez entró al área y Catalina Usme esperaba el pase. Mayra prefirió tocarla a Linda Caicedo, que por centímetros no logró pegarle.
Vea también: Selección Colombia Femenina: las cuentas que hace para clasificar a octavos del Mundial
Pero en el minuto 87 llegó la desgracia: la arquera Catalina Pérez cometió falta a Lena Oberdorf. Penal. Alexandra Popp cobró y marcó el empate. Tristeza infinita: con ese resultado, Colombia quedaba con cuatro puntos en su grupo y la presión de Marruecos, que venció a Corea del Sur el sábado y sumó tres puntos.
Hasta que llegó el gol salvador, agónico, milagroso —todos los adjetivos se quedan cortos para describirlo— de Manuela Vanegas.
La inteligente jugada que le permitió anotar a Manuela Vanegas
Se jugaba el tiempo extra. La jueza hondureña Melissa Borjas añadió seis minutos, pero las jugadoras colombianas no cedieron a la presión. Tiro de esquina a favor, cobro de Leicy Santos, minuto 90+7, cabezazo de Manuela Vanegas y golazo para el triunfo.
Si Manuela mide 1,68 metros y Sjoeke Nüsken, la defensa de que debía marcarla, es más alta (1,73), ¿cómo logró cabecear sin problemas? La respuesta está en Jorelyn Carabalí y en el baloncesto. ¿Por qué?
Le puede interesar: Tres partidos, tres victorias: Colombia rompe con la historia ante Alemania
Cuando Nüsken se alistaba para saltar, Carabalí se interpuso en su camino para bloquearla. Así, Vanegas pudo rematar de cabeza. Jugadas de ese tipo son comunes en el baloncesto porque permiten que un jugador del mismo equipo tenga el camino despejado para saltar y anotar (aunque en ese deporte se debe tener cuidado por lo estrictos que son para cobrar faltas).
Técnicos como Pep Guardiola, del Manchester City, y Gareth Southgate, de la selección de Inglaterra, han usado esas tácticas del baloncesto para sus equipos. ¿Mario Abadía, entrenador encargado para el partido contra Alemania, habrá hecho lo mismo?
¡GOOOOOOOOL! ⚽️
— DSportsCo (@DIRECTVSportsCo) July 30, 2023
Se sacude el estadio en Sídney
Manuela Vanegas pone el 1-2 a favor de Colombia.
¡Agónico final!#MundialFemeninoEnDSPORTSpic.twitter.com/jndt89XPqN
Fuente
Sistema Integrado Digital