Primer 'palo' del Mundial femenino: eliminada una de las favoritas al título
Solo resta por definirse tres grupos en la Copa del Mundo Femenina.
Inglaterra enfrentó a China este martes 1 de agosto por la tercera fecha de la Copa del Mundo Femenina, y luego de derrotarla 6-1, la dejó fuera de cualquier posibilidad.
Así, se confirmó un 'palo' en el Mundial Femenino, teniendo en cuenta que China aparecía como una de las favoritas para quedarse con el título y terminó despidiéndose en la primera fase.
Inglaterra llegó al tercer partido del certamen luego de vencer 1-0 a Haití y por marcador similar a Dinamarca. China, por su parte, cayó por la mínima ante las danesas, y derrotó por un gol a las centroamericanas.
Vea también: Selección Colombia: cuál es el resultado más probable ante Marruecos, según la IA
Las inglesas -que se ratifican como candidatas a llevarse el trofeo- empezaron ganando al minuto 4 con una anotación de Alessia Russo; y al 26' fue Lauren Hemp quien amplió la cuenta.
Posteriormente, al 41', Lauren James anotó el 3-0 parcial y mandó así el aprtido al entretiempo, por lo que ya era previsible la eliminación de las asiáticas.
Al 57', Wang Shuang marcó de penalti el descuento de las chinas, pero ocho minutos después, James firmó su doblete.
Ya con el cuadro asiático jugado al ataque en pro del milagro, Inglaterra aprovechó y por intermedio de Chloe Kelly y Rachel Dally firmó el 6-1 final.
Le puede interesar: EEUU volvió a sufrir en el mundial; dos nuevas selecciones clasificaron a octavos de final
Así las cosas, la Selección de China -que fue subcampeona en 1999 y terminó cuarta en 1995- se ha quedado fuera de la Copa del Mundo Femenina en la primera ronda.
En el otro partido del grupo D del Mundial Femenino, Dinamarca derrotó 2-0 a Haití y accedió en la segunda posición, por lo que ahora aguarda por Dinamarca. Inglaterra, por su parte, se medirá a Nigeria.
Fuente
Antena 2