Otra entrenadora que deja el puesto tras disputar el Mundial Femenino 2023
El Mundial Femenino se ha llevado a varios entrenadores en el camino.
La seleccionadora del equipo femenino de Noruega, Hege Riise, abandonará su puesto debido a divergencias con su federación surgidas a raíz de los malos resultados de las noruegas en el reciente Mundial, para el que partían entre las favoritas, anunció este viernes la Federación Noruega de Fútbol.
Nombrada en agosto de 2022 después de un breve paso al frente de la selección femenina inglesa, Hege Riise no contó con el pleno apoyo de algunas de sus jugadoras, como la atacante Caroline Graham Hansen, durante la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, en la que cayeron eliminadas prematuramente ante Japón en octavos.
Vea también: Técnica del Mundial Femenino es candidata para dirigir a Países Bajos en masculino
"Comprobamos que tenemos puntos de vista diferentes sobre el papel de la seleccionadora en este equipo en relación al trabajo que hay por delante", declaró la presidenta de la federación, Lise Klaveness, citada en el comunicado.
Antigua campeona olímpica (2000), del mundo (1995) y de Europa (1993), Hege Riise, de 54 años, asumirá a partir del 1 de enero de 2024 nuevas funciones en el seno de la federación, donde se encargará de reforzar el fútbol femenino.
Le puede interesar: El inusual premio que recibirá Olga Carmona tras la final del Mundial Femenino 2023
¿Cuáles han sido los entrenadores que han dejado el puesto tras el Mundial Femenino 2023?
- Milena Bertolini (Italia)
- Vera Pauw (Irlanda)
- Pia Sundhage(Brasil)
- Vlatko Andonovski (Estados Unidos)
- Hege Riise (Noruega
Fuente
AFP