Mundial femenino 2023: Inglaterra confirma una baja sensible; sufrió rotura de ligamento
Inglaterra integra el grupo D del Mundial 2023 junto a Haití, Dinamarca y China.
Las selecciones se alistan para la Copa del Mundo femenina 2023 que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda, sin embargo, a esta altura los temores más fuertes corren por cuenta de las las posibles lesiones, teniendo en cuenta que la cita orbital inicia en menos de tres meses.
Vea también: Mundial Femenino 2023 ¿Cuáles serán los estadios protagonistas?
En concordancia con ello, Leah Williamson, capitana del Arsenal y de la selección inglesa, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla y se perderá lo que resta de temporada, además del Mundial de Australia y Nueva Zelanda que comienza en julio, siendo una de las grandes bajas para el certamen orbital.
Williamson se lesionó el pasado miércoles en el partido de la Premier League femenina contra el Manchester United y este viernes el Arsenal confirmó la gravedad del incidente, estando obligada a permaneces varios meses fuera de las canchas.
"Podemos confirmar que Leah Williamson ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior en el encuentro contra el Manchester United. Se sometió a pruebas este jueves para determinar el alcance de la lesión. Leah ahora comenzará su periodo de rehabilitación y estará un largo tiempo de baja. A su debido tiempo pasará por el quirófano", comunicó el club londinense.
Cabe recordar que Williamson fue la capitana de Inglaterra en la pasada Eurocopa en 2022 en la que las de Sarina Wiegman se coronaron campeonas en Wembley contra Italia.
Le puede interesar: Mundial Sub 20: así quedó conformada la fase de grupos
Inglaterra competirá en el Grupo D del Mundial con Haití, Dinamarca y China; sin embargo, la baja no solo afectará a la selección inglesa sino al plantel femenino Gunner, ya que Arsenal disputa este domingo la ida de semifinales de la Champions League contra el Wolfsburgo de Alemania.
Fuente
Agencia EFE y Antena 2