La coreana que estuvo en el partido frente a Colombia y que genera sospechas por su género
Esta jugadora ha sido sometida varias veces a exámenes para verificar su género.
La selección Colombia debutó en la noche de este lunes en el Mundial Femenino y como era de esperarse, logró obtener una victoria importante ante Corea del Sur, un equipo que se fue sin los tres puntos tras perder 2-0 frente a las dirigidas por Nelson Abadía.
Vea también: Colombia arrancó como debe ser, ganando. Lo mejor, Mayra y Manuela
Dentro de las varias cosas que pasaron en el encuentro de la primera fecha de la fase de grupos de la cita orbital, aparecieron nuevamente los señalamientos hacia una jugadora surcoreana, quien constantemente se ha visto sometida a exámenes para verificar su género.
Se trata de la delantera Park Eun-Seon de 36 años, una jugadora que tuvo varios problemas en el Mundial de 2015 porque los entrenadores de los otros equipos solicitaban los resultados que arrojaran que biológicamente era una mujer.
Lo cierto de todo esto es que siempre ha tenido que hacerse dichos exámenes para confirmar su género y todo porque no creen que su corporalidad sea adecuada, aunque las pruebas presentadas verifiquen que pertenece a la rama femenina.
Esta es una futbolista de 1,82 metros de estatura y más de 70 kilogramos; y siempre ha sido considerada como una de las jugadoras con mayores habilidades de la selección de Corea del Sur.
Le puede interesar: Linda Caicedo: debut, gol y otro récord con la Selección Colombia Femenina
Así las cosas, parece que Eun-Seon ha tenido que vivir bajo sospecha en cada evento deportivo al que asiste, por lo que parece ya muy común para ella realizarse exámenes que verifiquen su género.
Fuente
Antena 2