Filipinas da el batacazo de la jornada: victoria de las asiáticas ante Nueva Zelanda
El equipo asiático consiguió una de las victorias más importantes en su historia.
Filipinas dio la sorpresa al derrotar a Nueva Zelanda, una de las anfitrionas del torneo, que había dado la sorpresa al derrotar a Noruega en el partido inaugural.
Lea también: "De otro planeta": Colombia y el mundo se rinden ante Linda Caicedo
Sarina Bolden anotó el gol de Filipinas en el primer tiempo ante más de 32.000 espectadores en la capital neozelandesa de Wellington.
"Tiene que ser uno de los mejores logros (deportivos) en la historia del país", aseguró el entrenador de Filipinas, el australiano Alen Stajcic.
Las jugadoras de Nueva Zelanda quedaron en lágrimas tras la derrota, afirmó su entrenadora, Jitka Klimkova.
Por su parte, Noruega vio mermadas sus esperanzas de avanzar a la segunda ronda del Mundial con su empate sin goles ante Suiza, en el cierre de la jornada.
Filipinas consiguió su primera victoria en una Copa del Mundo ante la coanfitriona Nueva Zelanda, con un solitario gol de Sarina Bolden en el minuto 24.
Las neozelandesas no supieron mantener la intensidad y Filipinas comenzó a creer en el partido. En una de sus primeras llegadas a la portería de Nueva Zelanda, Sarina Bolden, remató de cabeza un centro desde el lateral que la portera rival no fue capaz de alcanzar.
De esta forma, Bolden se convirtió en la primera futbolista Filipina en marcar en la Copa Mundial y fue el primer gol de una de las selecciones debutantes en este torneo.
Le puede interesar: Debut que ilusiona para Colombia: así quedó la tabla del grupo H tras la fecha 1 del Mundial
El entramado defensivo filipino fue un muro, pero Nueva Zelanda lo siguió intentando. La insistencia causó efecto y Jacqui Hand puso el balón en la red para conseguir el empate. Un tanto que fue anulado por el VAR por fuera de juego y no subió al electrónico.
Fuente
AFP y EFE