Cargando contenido

Luisa Agudelo
AFP

FIFA toma polémica decisión tras el Mundial Femenino; 'afecta' a Colombia

El certamen mundialista culminó con el triunfo de Corea del Norte.

Colombia fue una excelente sede durante el casi mes completo. El Mundial Femenino Sub-20 fue un éxito en cuanto a la organización, los estadios que cumplieron y la intensidad con la que se disputó. Pese a que el combinado nacional no pudo instalarse en las etapas finales, 11,000 espectadores atendieron al tercer puesto, mientras que más de 32,000 personas estuvieron en la final. 

Corea del Norte vs Japón fue la final después de que ambas selecciones asiáticas vapulearan a todos sus rivales. Las norcoreanas anotaron más de 20 goles antes de llegar a pelear el título, mientras que las japonesas llegaron a esta instancia con 18 tantos.  

Vea también: Mundial Femenino Sub-20: ¿Quién ganó el Balón y la Bota de Oro?

Con el único gol de Choe Il Son, la representación de Corea del Norte se quedó con el título y con su tercer trofeo de la categoría. No es coincidencia que este duelo de asiáticas haya quedado a favor de las norcoreanas que igualaron a Estados Unidos y Alemania como las máximas ganadoras en la historia. 

Una vez finalizado los 90 minutos con el solitario tanto de Corea del Norte, la FIFA entregó los premios a distintas jugadoras. La mejor futbolista, la goleadora y la mejor arquera, además de la segunda y tercera artillera, el Balón de Plata y de Bronce

EL PREMIO QUE NO GUSTA A COLOMBIA 

Choe Il Son ganó Balón y Bota de Oro, Manaka Matsukubo y Ally Sentnor ganaron Balón de Plata y Bronce respectivamente. Por su parte, Maya Hijikata y Vendito le hicieron frente a Il Son con los goles, siendo Bota de Plata y Bronce. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, lo que genera malestar es la mejor arquera de acuerdo con la FIFA

Femke Liefting, guardameta de Países Bajos fue vital a lo largo del torneo para instalarse en el tercer y cuarto puesto. Su intimidante forma de atajar incomodó a Colombia en los penaltis con las provocaciones, pero, sin duda alguna, fue un premio merecido. Pues, Liefting, antes de los lanzamientos desde el manchón penal salvó de todo ante las anfitrionas.  

Le puede interesar: Lo de Corea del Norte no es coincidencia: así quedó el palmarés del Mundial Femenino Sub-20

Contra Estados Unidos también le tocó trabajar negando varios embates. Mantuvo la ilusión con sus atajadas, pese a que, en el último minuto de la prórroga, llegó el autogol de Nayomi Buikema que acabó con la ilusión de Femke Liefting. Sus salvadas fueron esenciales para volver a ser cuarta en el mundo, mismo resultado de hace dos años. 

Pero, seguramente para Colombia será polémico, pues, en el partido del tercer y cuarto puesto, los espectadores en El Campín no dejaron de chiflarla cada vez que tocaba la pelota. Hay una herida en el pueblo colombiano que se agudizó más con esta decisión. 

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido