Estados Unidos resurgió en Mundial U-20 y eliminó a Marruecos
Las estadounidenses revivieron y están cerca de la clasificación.
Fue un monólogo el de las estadounidenses frente a Marruecos, que resistió, pero sucumbió este miércoles por 0-2.
Y aunque en el primer tiempo las africanas, dirigidas por el español Jorge Vilda, soportaron el chaparrón desatado por el equipo de las Barras y las Estrellas, en tan solo tres minutos del segundo tiempo Yuna McCormack derrumbó las esperanzas de las marroquíes que alargaron su mala racha de no haber ganado un partido en sus participaciones en el Mundial Femenino Sub-20.
McCormack marcó con un remate a ras, muy difícil para la portera Fátima El Jebraoui que fue la clave para mantener en ceros su arco durante el primer tiempo.
Pero la ausencia de definición de las dirigidas por Tracey Kevins y el corto marcador del partido no hizo más que ocultar la absoluta superioridad de un equipo que mantuvo a las marroquíes en su área, defendiéndose y sin poder sorprender con un contragolpe.
Estados Unidos ganó ante 1.882 aficionados que dividieron sus afectos entre norteamericanas y africanas y pudo golear, pero solo ganó, volvió a la pelea por el pase a los octavos de final del Mundial, que definirá con Paraguay en la última fecha de un grupo que ya tiene un clasificado, España con seis puntos y un eliminado, Marruecos con cero unidades.
Paraguay, que en el debut venció a Marruecos será el rival de las estadounidenses el próximo sábado en el estadio de Techo en Bogotá y el triunfo será el que entregue el tiquete a los octavos en un partido de infarto en el que el conjunto de las Barras y las Estrellas deberá afinar su puntería para anotar, su gran falencia hasta ahora.
La selección de Marruecos se despedirá ante España en el Pascual Guerrero con la figura de su portera Fátima El Jebraoui como la de la gran salvadora de un marcador en contra que pudo ser más abultado.
Al final, el poco público que acompañó en las tribunas se emocionó con algunas escaramuzas de las marroquíes que no alcanzaron para empatar un encuentro, que no paso de mayores emociones y que en la última jugada definió la recién ingresada Maddie Dahlien luego de robar un balón para el definitivo 0-2.
Fuente
EFE