Cargando contenido

España vs Colombia, final Mundial Femenino sub 17
FCF

El DT de España le repitió la dosis a Colombia: el momento clave donde se perdió el partido

Las europeas se coronaron campeonas del mundo en esta categoría

La Selección Colombia Femenina Sub 17 disputó la final del mundial de esta categoría frente a España, un equipo que volvió a repetir el marcador del primer encuentro que tuvieron, y el que les fue suficiente para obtener el título orbital por segunda edición consecutiva.

Vea también: No se irán con las manos vacías: el millonario premio que recibirá la sub 17 por ser subcampeona

Como se sabía, la 'Tricolor' enfrentó a las europeas en la fase de grupos y en ese primer encuentro, también perdieron con la mínima diferencia tras un gol hecho al minuto 85, el cual empezaba a demostrarle a las jugadoras lo complicada que era la plantilla rival.

Durante todo el torneo, fue evidente que España era una selección experta en ganar a último minuto, así lo demostró en semifinales cuando al 90+1' logró vencer a Alemania y meterse a la final del Mundial.

Ya para el encuentro de este domingo, se pudo ver que hubo un juego parejo en la mayor parte del tiempo, mismo en el que Colombia tuvo varias opciones de abrir el marcador, pero no se pudo finalizar una acción que ampliara el marcador.

Le puede interesar: Linda Caicedo, segunda mejor jugadora del Mundial femenino sub 17

En el segundo tiempo del partido, las colombianas se desastibilizaron y el VAR anuló un gol de las rivales tras un mano, lo cual prendía las alarmas para el técnico Carlos Paniagua y sus jugadoras.

El momento clave para las españolas se dio sobre el minuto 82 que fue el gol, una acción que llegó tras un contraataque y tras la posible intercepción de la pelota de Ana María Guzmán, es en ella misma que termina pegando el balón y entrando a propia portería, un hecho que venían buscando las europeas, pues parece que el técnico Eugenio Gonzalo Martín, buscaba jugar con los errores defensivos para subir en el marcador.

Lo que más se destacaba de esa jugada del gol, fue la caída de Guzmán quien con un choque de su rival terminó en el piso y la delantera de España lo aprovechó para marcar el único tanto.

No es fácil ir a un mundial, tampoco es fácil llegar a la final, por eso es importante resaltar el trabajo hecho por las colombianas, quienes en la mañana de este domingo fueron testigos de que el fútbol no siempre es justo.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido