Cargando contenido

Selección Colombia Femenina
Selección Colombia Femenina
Selección Colombia Femenina

La jugadora de la Selección Colombia que pasó de trabajar en un banco a ser estrella en el Mundial

Colombia ha tenido varias jugadoras con rendimientos notables a lo largo del Mundial.

La Selección Colombia Femenina ha tenido un desempeño brillante durante el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. El conjunto dirigido por Nelson Abadía está firmando la mejor participación de un elenco nacional en la cita orbital y espera seguir haciendo historia.

Entre las figuras del elenco tricolor hay varias jugadoras que se han llevado todos los honores. Linda Caicedo y Catalina Usme pro su rendimiento en la zona de ataque. Leicy Santos y Daniela Montoya por su trabajo en el medio campo. Mientras que Diana OspinaManuela Vanegas han marcado la línea en la defensa.

Sin embargo, otra de las futbolistas destacadas del onceno nacional tiene una historia bastante particular. Una de las estrellas del cuadro cafetero estuvo cerca del retiro debido a una complicada lesión e incluso tuvo un trabajo muy lejos del fútbol.

Lea también: Tensión en Inglaterra antes del partido contra Colombia: confirmada preocupante noticia

La jugadora de la Selección Colombia que pasó de trabajar en un banco a ser estrella en el Mundial

Catalina Pérez, la arquera del equipo colombiano, tiene una historia increíble. La jugadora, que recién fue fichada por el Werder Bremen de Alemania, estuvo a punto de dejar el fútbol en el año 2020.

Durante un tiempo en el que coincidieron en su vida una complicada lesión de rodilla, la guardameta eligió aislarse del deporte y tener un trabajo en una sucursal bancaria. Sin embargo, su determinación la llevó de nuevo a las canchas para luchar por su sueño.

La portera del combinado nacional decidió someterse a un par de cirugías en su rodilla y abandonó su trabajo en la industria bancaria para volver a las canchas. La defensora del arco nacional tardó tres años para estar de nuevo en la élite y convertirse en pieza clave de la mejor participación de Colombia en un Mundial Femenino.

Sin embargo, en otras selecciones como Nigeria hay casos de jugadoras con un amplio camino profesional. Michelle Alozie comparte su pasión por el fútbol con su trabajo como bióloga molecular. La mujer trabaja en un instituto para la prevención del cáncer, en Texas, Estados Unidos.

Le puede interesar: Carlos Antonio se adelanta a la lista de Lorenzo y descarta 3 delanteros para debut en Eliminatorias

Por ahora, se espera que Catalina sea clave en el partido de cuartos de final ante Inglaterra. Las cafeteras tendrán su reto más complicado en el duelo por el paso a los mejores ocho equipos del torneo.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido