Colombia, al borde de la eliminación: dura derrota con Estados Unidos en Mundial Sub-17
Las dirigidas por Carlos Paniagua esperan una ayudita de rivales para clasificar.
La Selección Colombia Femenina Sub-17 no la pasa para nada bien en la Copa del Mundo que se celebra en el Caribe, por primera vez. República Dominicana es la nueva casa de Carlos Paniagua y sus dirigidas mientras acoge a las 16 selecciones hasta principios de noviembre.
Después del empate ante Corea del Sur a un tanto cuando el seleccionado colombiano tenía en sus manos la victoria, a Colombia le tocó remar contra la corriente en sus próximas salidas. Una de ellas, ante Estados Unidos. La presión la metió España por su categórica victoria 5-0 contra las surcoreanas.
En el Olímpico Félix Sánchez, Colombia sufrió más de la cuenta y Luisa Agudelo fue vital en busca de asegurar un buen resultado. Sin embargo, Estados Unidos inquietó desde temprano con Jocelyn Travers que contuvo Agudelo el remate final. Inmediatamente, Melanie Bárcenas volvió a poner en problemas a la guardameta colombiana y el palo ayudó para negar el primero norteamericano.
Melanie Bárcenas era la más inquietante en los primeros minutos con un disparo lejano que salvó Luisa Agudelo. Mary Angela Long a los 20 minutos tuvo una de las más claras de frente a Luisa y la del Deportivo Cali atajó de gran manera. Colombia no tuvo reacción en un monólogo estadounidense y el dominio dio frutos antes de ir al descanso.
Sobre los 42 minutos, Micayla Johnson enganchó en el área y sacó un remate imposible para Luisa Agudelo. De esa manera, se fueron al descanso con la victoria parcial estadounidense que pudo ser más, pero la guardiana del arco evitó la catástrofe.
En el complemento, esa reacción nula de Colombia volvió a ser tendencia. A los 55 minutos, hubo una acción que revisó la juez central en el área colombiana. Sofía Ortiz cometió un penal torpe y Kennedy Fuller se encargó de marcar desde el manchón penal. Las colombianas ya habían sufrido en esta vía por el empate surcoreano.
Con el segundo tanto, Colombia intentó buscar el descuento ante una Estados Unidos tranquila que dejó de atacar. Cedió el balón y las sudamericanas dominaron sin pegada. De hecho, no hicieron ningún disparo al arco durante los 90 minutos. No hubo tiempo para más y las dirigidas por Carlos Paniagua tendrá que sacar un buen resultado contra España y depender de otros resultados entre estadounidenses y Corea del Sur.
Fuente
Antena 2