Abadía se sacó la 'espinita', se refirió a las vetadas y a la renovación de la selección Colombia
Nelson Abadía, técnico de la selección Colombia, hizo referencia a las jugadoras que estarían vetadas del equipo.
Desde hace un par de años, en la selección Colombia Femenina se habla de las jugadoras que estarían siendo vetadas por la Federación y aunque de lado y lado se han escuchado versiones, parece que todo terminó quedando en el aire y se desató la polémica cuando se revelaron las 23 jugadoras convocadas al Mundial que se disputa en Australia - Nueva Zelanda.
Tras este hecho, el profesor Nelson Abadía ha tenido que dar su versión, pero justo después del partido frente a Jamaica, volvió a tocar el tema.
En rueda de prensa, el estratega dio a conocer que “toda renovación, en cualquier país y en cualquier selección, siempre crea polémica, roncha, conflicto. En nuestro país no fue la excepción, siempre se hablaba de situaciones que no venían al caso a lo futbolístico, sino cosas extra futbolísticas".
Vea también: El arma 'secreta' de Colombia a la que le temen las jugadoras de Inglaterra: "va a ser complicado"
Es decir, para él los vetos no han existido y todo se trata de una renovación: “Se dijo que había jugadoras que eran vetadas, que no eran llamadas; pero comenzar ese proceso, desde 2016-2017, fue tomarlas desde los 12 años en un torneo que hace Difutbol, que organiza el fútbol amateur en Colombia".
Y finalmente, reveló que los procesos con las categorías inferiores del país estaban siendo positivos: "Difutbol, en cabeza de su presidente, Álvaro González Alzate, fue el que inició estos torneos de fútbol femenino hace 32 años. De esas selecciones regionales, tomamos la Selección prejuvenil (Sub-17); y hay otra serie de jugadoras que ya las estamos trayendo a mayores".
Le puede interesar: La jugadora de la Selección Colombia que pasó de trabajar en un banco a ser estrella en el Mundial
Así las cosas, parece que Abadía encontró la razón perfecta para explicar por qué jugadoras -todavía activas- como Yoreli Rincón, Natalia Gaitán y Vanessa Córdoba, dejaron de ser llamadas a convocatorias oficiales o a microciclos.
Fuente
Antena 2