A la FIFA no le sale una: polémica por escoger a modelo como imagen del Mundial Femenino
La cita orbital se disputará en Australia - Nueva Zelanda a mitad de este 2023
La FIFA parece que no tiene muy felices a los aficionados, más porque las decisiones tomadas en los últimos días no parecen acordes a los hechos que se han presentado con varios protagonistas de este deporte, pero en las últimas horas un nueva polémica salió a la luz.
Vea también: ¿A qué hora son los partidos de Colombia en el Mundial femenino 2023?
En los premios The Best, hizo presencia la exmodelo de Victoria Secret, Adriana Lima, quien fue elegida como la primera embajadora mundial de la FIFA para los aficionados, por lo que entregó dicho reconocimiento, pero también se llevó la noticia de que sería la imagen del Mundial Femenino que está pactado para iniciar el 20 de julio en Australia - Nueva Zelanda.
Al ver esta decisión, varias personas que hacen parte de la organización de la cita orbital, salieron a demostrar su descontento, pues pedían que la imagen ante los aficionados fue una jugadora con amplia trayectoria que haya influido deportivamente al fútbol.
Benita Mersiades, quien participó en la candidatura de Austalia, arrancó diciendo que "la FIFA elija a la señora Lima como embajadora mundial de los aficionados demuestra lo alejada que está la FIFA de los aficionados al fútbol y lo poco que ha cambiado".
Por otro lado, Moya Dodd, quien hace parte del comité organizador del Mundial, afirmó que "cuando una chica juega al fútbol, el mundo la ve de otra manera. En lugar de elogiarla por su belleza o su bonito vestido, se la alaba por sus entradas salvadoras y sus brillantes lanzamientos a puerta. En un año de Mundial, ese mensaje debería oírse alto y claro en todo el mundo. El encaje de una supermodelo en esto es realmente desconcertante”
Le puede interesar: La Federación confirmó que Cali recibirá el trofeo del Mundial Femenino 2023
Y finalmente, otras mujeres que están involucradas en la organización, reconocieron que "Cristiano Ronaldo es el principal reclamo del Mundial masculino. ¿Por qué necesitamos una supermodelo cuando podríamos elegir a Meghan Rapinoe o a Sam Kerr o a cualquier otra persona con reconocimiento en el deporte que intentamos promocionar?".
Aunque seguramente la relación directa de esta mujer será con los aficionados, se sabe que los dolientes del fútbol femenino, quieren evitar al máximo escoger la imagen del Mundial por su belleza, pues ahora debe prevalecer el talento, más cuando para esta edición del Mundial, irán varias futbolistas que han sido protagonistas en los últimos cuatro años.
Fuente
Antena 2