Mundial 2030: Conmebol le manda mensaje a la FIFA con polémica exigencia
Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de algunos partidos iniciales del torneo.
El inicio del Mundial 2030 en Sudamérica podría tener un golpe importante en su próxima edición. Luego de que se hiciera oficial la clasificación de Argentina, Uruguay y Paraguay para la cita orbital del 2030, la Conmebol buscaría un nuevo beneficio.
Argentina buscaría quedarse con más partidos de la Copa que se disputará en España, Portugal y Marruecos. La idea de la AFA es buscar que más encuentros de la primera fase del torneo se puedan jugar en Sudamérica.
Desde la CONMEBOL no se ha descartado la opción de que se le exija a la FIFA más compromisos del torneo. Sin embargo, la condición para esto sería un motivo muy lejano a lo deportivo.
Lea también: Comienza la pelea por la final de Mundial 2030: Cinco estadios quieren el partido por el título
Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, apuntó que quiere llevar más partidos a otras ciudades. El directivo buscaría tres o cuatro encuentros más en suelo albiceleste.
“Vamos a pelear por más partidos. Probablemente, podamos tener más”, indicó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.
Sobre esto, Tapia adelantó que la dirigencia del fútbol sudamericano negociará esta posibilidad con la FIFA: “Se haga en Córdoba, Mendoza o Santiago del Estero, Rosario...hay que pensarlo como un todo. No es solo la cancha, es también la ciudad”.
Le puede interesar: La estrategia que usará una de las sedes del Mundial 2030 para quedarse con la final
Por ahora, la FIFA estudia las posibilidades para mover el calendario. Otra de las chances es permitir que Chile sea incluida en la lista de países clasificados de manera automática.
Fuente
Antena 2