"Mucha gente no esperaba que Colombia saliera a buscar un mano a mano con Brasil"
La 'tricolor' quedó subcamepona de la Copa América Femenina
Finaizó la Copa América Femenina que dejó como protagonista a Colombia, la selección que quedó como subcampeona pero con muchas sensaciones positivas para el fútbol femenino del país, el mismo que hoy celebra la jerarquía que demostró en la cancha ante una de las selecciones más fuertes del continente.
Después del compromiso, hablaron las protagonistas de este título, entre ellas Catalina Usme, quien se mostró tranquila ante el resultado obtenido: "Estoy orgullosa de cada una de la 'peladas' y creo que ya las cosas están parejas, cualquier cosa puede pasar en cualquier momento. Como jugadoras yo creo que las 23 estamos en la misma posición. Ser tercas nos ha llevado al éxito, yo sé que en el sentir de todas hay tranquilidad porque sabemos lo que hicimos".
Vea también: Linda Caicedo, la mejor jugadora de la Copa América Femenina
Por otro lado, Manuela Vanegas fue clara con lo que plantearon para el partido: "Mucha gente no esperaba que Colombia diera la sorpresa de jugarle así a Brasil, en un mano a mano. Queríamos regalarle el título al país, pero bueno, nos quedamos con la sensación de que lo dimos todo" y finalizó con su cambio dentro de la cancha "mi posición natural es defensa central, pero estoy dispuesta a jugar en donde el profesor me necesite, por eso jugué hoy de lateral".
Dentro de las declaraciones, habló Ramón Jesurún, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol: "Teníamos en frente a una de las mejores selecciones del mundo, tuvimos el partido y nunca fuimos inferiores, nos faltó el toque final para meterla. Estamos muy felices en el fondo, hay que reconocer que hicieron una excelente Copa América y que tenemos una gran selección. Debemos prepararnos ahora para el Mundial y los Juegos Olímpicos"
Le puede interesar: Nelson Abadía, un técnico de triunfos con la Selección Colombia
Finalmente, dentro de las mas afectadas por el título fue Daniela Montoya, quien entre lágrimas confesó que "queríamos darle a todo el país esta copa pero el fútbol es injusto" y que dentro de la cancha "uno las veía que estaban asustadas, nosotras impusimos nuestro juego, fuimos a muerte con nuestro estilo. Esto es un trabajo en conjunto con todos los que quieren que el fútbol femenino crezca".
Fuente
Antena 2