Modric no jugará en el partido de Croacia contra Malta de este martes
El cuerpo técnico decidió que el mediocampista necesita descansar.
El seleccionador croata, Zlatko Dalic, ha decidido que el madridista e internacional croata Luka Modric debe descansar mañana, martes, por lo que no jugará en el partido de clasificación para la Copa Mundial contra Malta en Rijeka, informó este lunes el portal croata Index.
Puede ver: Real Madrid: abren expediente a Marcelo por violar normas sanitarias
Modric jugó 180 minutos en los dos partidos anteriores, contra Eslovenia (Croacia perdió 1-0) y el Chipre (ganó 1-0).
En ese último encuentro, disputado el sábado, el famoso centrocampista marcó un récord entre los internacionales croatas, al haber jugado 135 veces con la selección nacional desde que empezó a vestir el color rojiblanco, en marzo de 2006.
El actual capitán de la selección croata -que actualmente es tercera en el grupo H de clasificaciones para el mundial, detrás de Rusia y Eslovenia- jugó en tres Mundiales y tres Eurocopas.
Croacia logró su primera victoria en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 tras imponerse a Chipre por 1-0 en un partido histórico para el capitán Luka Modric (Real Madrid), que se convirtió en el futbolista con más apariciones en la selección croata (135) por delante de Darijo Srna (134).
Puede leer: Modric batirá récord internacional con Croacia
Modric, el primer croata en ganar un balón de oro, sigue haciendo historia con su país. Desde su debut en un amistoso de 2006 frente a Argentina, el centrocampista del Madrid ha disputado 135 partidos como internacional. Desde este sábado, uno más que el mítico lateral derecho del Shakhtar Donestk, Darijo Srna, que se retiró en 2019 con la camiseta del Cagliari italiano.
El seleccionador Zlatko Dalic, consciente de la importancia de este partido tras la derrota cosechada el pasado miércoles en el estreno ante Eslovenia (1-0), incorporó en el once titular al '10', visiblemente recuperado de la entrada sufrida contra sus vecinos en los Balcanes.
Fuente
EFE