Cargando contenido

Lionel Messi - Inter Miami, MLS
Lionel Messi con el Inter Miami
AFP

Suspenso en el Inter Miami por Messi: el problema previo a su debut en la MLS

Lionel Messi espera jugar este fin de semana su primer partido con el Inter Miami en la MLS.

Hay gran expectativa en Estados Unidos por lo que será el debut de Lionel Messi en la MLS. El argentino ya tuvo la posibilidad de jugar con el Inter Miami, siendo una pieza clave para lograr el título de la Leagues Cup y la posterior clasificación a la final de la US Open Cup al vencer a Cincinnati.

Sin embargo, el primer partido del rosarino en la liga estadounidense no se podría dar este fin de semana a raíz de las declaraciones que dio Gerardo Martino, técnico del cuadro de La Florida, sobre su estado de salud.

El entrenador abordó este tema en la conferencia de prensa previa al partido de este sábado ante New York Red Bulls en el reinicio de la MLS. Allí dejó entrever que Messi podría comenzar en el banco de suplentes para este compromiso.

Vea también: De Bruyne le da 'la clave' a Mbappé para ganar el Balón de Oro

"Entiendo las expectativas que tenga todo el mundo por verlo. Es innegable, pero no puedo actuar en función de eso, porque si no, correría el riesgo de hacer las cosas mal", dijo Martino en la rueda de prensa.

En sus declaraciones, el 'Tata' aseguró que el equipo tiene un desgaste físico considerable a raíz de sus recientes partidos. Una situación que, desde luego, involucra al argentino, por lo que evaluaría la posibilidad de darle un cierto descanso para el próximo compromiso.

"Hay una cuestión, él (Messi) quiere jugar siempre y todos los partidos y a veces hay que hacerlo parar y convencerlo para que pare, justamente para que se pueda recuperar. Todo lo externo no es algo que yo tome en cuenta a la hora de entender si tiene que jugar o no", agregó el preparador argentino.

Le puede interesar: Mourinho da la espalda a Zapata y le tendría remplazo en La Roma: firmaría por 30 millones de euros

¿Cómo va el Inter Miami en la MLS?

Inter Miami ocupa el último lugar en la Conferencia Este de la MLS con 18 puntos, a 33 del líder Cincinnati. Sin embargo, el equipo que administra el exfutbolista inglés David Beckham confía en revertir esta situación con la llegada de Lionel Messi.

Este sábado, el equipo del estado de Florida jugará como visitante ante New York Red Bulls. Este tendrá lugar a las 6:30 de la tarde (hora de Colombia).

Otras noticias

De una muerte súbita a terminar la Media Maratón de Bogotá

Fuente
Antena 2 y EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido