Cargando contenido

David Beckam, uno de los accionistas del Internacional de Miami junto a Jorge y José Mas
David Beckam, uno de los accionistas del Internacional de Miami junto a Jorge y José Mas
AFP

La multimillonaria inversión que hará el equipo David Beckam en la MLS

El Internacional de Miami apunta a ser toda una revolución en el fútbol de EE.UU.

Luego de cinco años, David Beckam concretó el sueño de tener su propio club en la MLS, la liga que lo acogió en 2007 como jugador. El inglés firmó su contrato, que incluía una cláusula que le permitía tener su propio equipo en la máxima división del fútbol norteamericano pagando solo 25 millones de dólares
 
En suma se hizo a ese precio de franquicia, toda una ganga para lo que cuesta actualmente, la cual no baja de 150 millones. El ex Manchester United y Real Madrid se convirtió en el ícono de la liga y lo aprovechó para expandir a la MLS al estado de la Florida, huérfano de ‘soccer’ desde la disolución del Miami Fusion y el Tampa Bay.  

Vea también: Boca Juniors tendrá a los colombianos para la final de ida de la Copa Libertadores

Sin embargo, para crear el Internacional de Miami (así se llamará el equipo apuntando a un público latino), Beckam debió sortear varios años de dificultades, sobre todo con las autoridades, quienes pusieron barreras para la construcción del estadio. Desde 2013, se presentaron diversas trabas burocráticas. 
 
La idea inicial era construir el estadio en la ‘downtown’, pero de inmediato le dijeron no; luego el proyecto se pensó para ‘Little Havana’, contando con la resistencia de los vecinos, lo cual obligó a fijar la ubicación del escenario en el barrio de Overtown. 
 

Allí, no sin ciertas dificultades, encontró respaldo con los empresarios Jorge y José Mas, quienes le abrieron las puertas ante los órganos de poder de la Florida. Finalmente, tras un camino tortuoso, el comisionado del condado le dio la aprobación para comprar un terreno por una suma cercana a los U$ 9 millones.

Le puede interesar: Pékerman, culpable del mal momento de Edwin Cardona
 
De acuerdo a lo conocido, Beckam y los hermanos Mas harán una inversión de mil millones de dólares, creando 11 mil puestos de empleo en el lugar donde se levantará el estadio del Internacional de Miami, con capacidad para 25 mil asistentes, que también tendrá canchas de fútbol recreacional, así como un diamante de béisbol.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
David Beckam

Cargando más contenidos

Fin del contenido