Cargando contenido

Gonzalo Higuaín, Inter de Miami
Gonzalo Higuaín, Inter de Miami
AFP

'El Pipa' Higuaín se despidió de la afición en la derrota del Inter de Miami

El argentino había informado sobre su retiro hace algunos días en rueda de prensa.

Montreal FC derrotó este domingo al Inter Miami por 3-1 en la despedida, con homenaje y ovación, al argentino Gonzalo Higuaín, quien disputó su último partido de temporada regular con el Inter y que se retirará al acabar la postemporada.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro llegó en el minuto 57 cuando el Inter Miami le dio descanso a Gonzalo Higuaín y todo el DRV PNK Stadium se puso en pie para despedirle.

Vea también: No se salvaron de las bromas: Casillas y Puyol fueron protagonistas de los memes

Con los 'playoffs' comenzando lejos de casa, es posible que este aplauso fuera el último recibido por su afición en lo que le resta de la trayectoria del argentino.

El 'Pipita' recibió además en la previa del partido una camiseta firmada por todos sus compañeros y el reconocimiento de Jorge Más, propietario del equipo, para homenajearlo en su despedida: “Recuerdo el día en el que fui a recogerte al aeropuerto y vi en ti a una persona íntegra y que cambiaría el futuro de nuestra franquicia”.

En lo puramente deportivo, el 'Decision Day' pudo interpretarse como el día de la confirmación por parte de Montreal de que llegan a la postemporada con muchas garantías, los de Wilfried Nancy completaron un excelso partido y golearon en su visita a Miami, sumando confianza antes del primero cruce que tendrán ante Orlando City en primera ronda.

Al mismo tiempo, la dudas se sembraron en un Inter Miami muy frágil en defensa y que afronta el que será su primer partido histórico de 'playoffs' ante New York FC con la incógnita de si Alejandro Pozuelo podrá o no ser parte del equipo, los de Neville echaron mucho de menos la capacidad asociativa del centrocampista español.

Con ambos equipos presentándose en el DRV PNK Stadium con los deberes hechos, ambos aún aspiraban a algo más, Miami a obtener el factor cancha a favor en el cruce, los canadienses a ocupar la primera plaza que les liberara de jugar la primera ronda.

Ninguno pudo redondear la temporada regular por los triunfos en paralelo de Philadelphia Union y New York Red Bull. Muy temprano comenzaban los problemas para Neville, un cabezazo tempranero de Ismael Koné se marchaba por muy poco después de ganar su posición sin ninguna oposición de los locales.

Solo un minuto después anotaba el primero CF Montreal, se complicaba la vida el arquero Drake Callender y cedía la pelota en su presión al propio Koné, que robaba el balón en el área pequeña y la cedía para que Djordje Mihailovic anotara a placer a puerta vacía.

Únicamente habría que esperar dos minutos más para encontrar el segundo tanto de los canadienses, de nuevo Mihailovic protagonista, esta vez como asistente, se abría espacio entre los defensores de Inter Miami por la zona derecha del área y daba el pase de la muerte a un Lassi Lappalainen que anotaba completamente solo en boca de gol, era el tercer tanto de la temporada para el internacional finlandés.

La defensa de Inter Miami, ante el asombro de Phil Neville, todavía tenía una muestra más de pasividad para el tercer tanto de los visitantes, corría el minuto 36 y Kei Kamara recibía el esférico a varios metros de la frontal del área. Se decidía a avanzar y nadie le detuvo, hasta encontrarse cara a cara con Callender y batirle de disparo raso cruzado.

Buscó una reacción Phil Neville con un doble cambio al descanso, dando entrada a Ryan Sailor en lugar del jamaicano Damion Lowe para dar otro aire a la defensa, así como la salida de Indiana Vassilev para dejar su espacio en el centro del campo a Bryce Duke.

Mejoró en defensa Miami pero no logró compensar con un ataque efectivo que permitiera recortar distancias. Fue la entrada del colombiano Emerson Rodríguez la que cambió un poco la cara al encuentro a favor del Inter, intentándolo de diversas maneras, tratando de desbordar desde la izquierda y contagiando a sus compañeros, pero la defensa canadiense se mostró muy férrea.

Le puede interesar: Díaz salió del estadio en muletas: "es algo de la rodilla, no pinta nada bien"

Llegó demasiado tarde el gol de Inter Miami, corría el minuto 85 cuando adivinó con un gran pase Robert Taylor el desmarque de Harvey Neville, el centro del irlandés al corazón del área lo empujaba en su propia portería Joel Waterman.

No dio tiempo para más, lo único positivo que se lleva Inter Miami de este Decisión Day en la MLS es la derrota de Columbus Crew que le permite permanecer en la sexta plaza y evitar precisamente a Montreal en el cruce. El próximo rival será New York City FC en el Yankee Stadium el próximo fin de semana.

Fuente
Agencia EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido