Colorado y Portland jugaron el partido más frío en la historia de la MLS
El compromiso terminó con resultado de 3-3.
Durante el pasado fin de semana se dio inicio a la temporada número 23 del fútbol de Estados Unidos con el duelo entre Philadelphia Union y Toronto.
Uno de los hechos más destacados de la primera jornada se registró en el partido que protagonizaron Colorado Rapids y los Portland Timbers en el estadio Dick's Sporting Goods Park de Denver, Colorado.
El juego que terminó a empate 3-3 con goles de Kaiansu kamara, Benny Feilhaber y Andre Shinyashiki por los Rapids y Diego Valeri, Sebatián Blanco y Deklan Wynne por los TImbers, tuvo como principal curiosidad las condiciones climáticas en las que se desarrollo.
El compromiso tuvo, al momento de su pitazo inicial, una temperatura de -8 grados Celsius
It's official: #SnowClasico3 is here.#Rapids96 | #COLvPOR pic.twitter.com/hSEkyAKrJl
— Colorado Rapids (@ColoradoRapids) 3 de marzo de 2019
Cuando comenzó el partido el gramado estaba de color verde, aunque había muy poco público y los jugadores contaban con la mayor protección posible contra el frío, pero con el transcurrir de los minutos el clima fue cambiando y una capa blanca de nieve empezó a cubrir el escenario.
Al término del primer tiempo la cancha pasó de ser verde a estar totalmente tapada por la nieve y solamente se evidenciaban las lineas de centro, área y de los costados ya que habían sido descubiertas.
❄️ #SnowClasico3 is lit.#Rapids96 | #COLvPOR pic.twitter.com/XstrVJvSXU
— Colorado Rapids (@ColoradoRapids) 3 de marzo de 2019
El árbitro decidió dar inicio al segundo tiempo el cual contó con la nieve como acompañante, además de una lluvia de goles.
SHOVEL BREAK!!!#Rapids96 | #SnowClasico3 | #COLvPOR pic.twitter.com/Jzlr9ioCZ4
— Colorado Rapids (@ColoradoRapids) 3 de marzo de 2019
Este juego se considera como el más frío en la historia del estadio Dick's Sporting Goods Park.
El primero fue el 2014 cuando Estados Unidos derrotó 1-0 a Costa Rica con -7 grados y el segundo fue en 2016 cuando con -1 grados Colorados Rapids venció 2-1 a New York Red Bulls.
Fuente
Sistema Integrado Digital